Prime time

Telecinco contraataca a 'William y Kate' de Antena 3 con una 'Noria' especial

Telecinco contraataca a 'William y Kate' de Antena 3 con una 'Noria' especial

La “boda del año” entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el viernes 29 de abril centrará buena parte de la programación de las cadenas durante la próxima semana.

Antena 3 emitirá el próximo martes en prime time la 'tv movie' William & Kate. La cadena, además, ofrecerá este domingo después del estreno de los nuevos capítulos de Doctor Mateo, William, Kate y 8 bodas reales, un reportaje inédito que repasa todo el glamour y el espectáculo que ha rodeado a las siete últimas bodas reales inglesas.

Por su parte, Telecinco ofrecerá a lo largo de toda la semana espacios monográficos, conexiones en directo con enviados especiales, reportajes y documentales. Además, El Programa de AR ofrecerá el día de la boda una edición especial de seis horas con Jaime Peñafiel, Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Carmen Enríquez y José Luis Ortega, entre otros invitados.

La 'tv-movie' “William & Kate” y un documental sobre las dos princesas en Antena 3

Antena 3 emitirá el próximo martes en prime time la 'tv movie' William & Kate, que relata la historia de amor entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

De esta manera, la ficción sobre los futuros herederos al trono británico se emitirá solo tres días antes de que los protagonistas contraigan matrimonio, el próximo 29 de abril, en la que ya ha sido apodada como “la boda del siglo XXI en Reino Unido”.

La 'tv-movie' William & Kate competirá el próximo martes contra un especial La Noria dedicado a las “Princesas Plebeyas” (Telecinco), Españoles en el mundo (La 1), El Taquillazo de laSexta, y NCIS (Cuatro).

“Kate y Letizia, dos princesas reales”, documental posterior en Antena 3

A las 23.45 horas, Antena 3 emite el documental “Kate y Letizia, dos princesas reales”, que analizará las figuras de las dos princesas europeas.

Kate pasará a la historia como la primera mujer sin sangre real que se casa con un heredero al trono de la corona británica en más de tres siglos. Siete años antes España vivía un acontecimiento de igual relevancia: El Príncipe Felipe se casaba con Letizia Ortiz. Una periodista de televisión alejada de la aristocracia que logró conquistar el corazón del heredero de la monarquía.

El documental cuenta con entrevistas a expertos británicos y periodistas españoles como Susanna Griso, Rosa Villacastín y Carmen Rigalt, entre otros. Se recordará las pedidas de mano de Letizia, Kate y Lady Di. También analizará las biografías de Letizia Ortiz y Kate Middelton haciendo una pausa en sus similitudes. Pero sin obviar aquellos rasgos que también las diferencian.

Por otra parte, Antena 3 emitirá este domingo después de Doctor Mateo el documental William, Kate y 8 bodas reales, un reportaje inédito que repasa todo el glamour y el espectáculo que ha rodeado a las siete últimas bodas reales inglesas, además de la que se celebrará el próximo viernes, 29 de abril, entre el príncipe William y Kate Middleton.

Desde la de la reina Isabel II, en 1947 con el príncipe Felipe, a la de su nieto mayor, pasando por la de la princesa Margaret, la princesa Anne, el príncipe Andrew, el príncipe Edward y las dos bodas del príncipe Charles, con Lady Diana y Camila Parker Bowles, el documental- de 52 minutos de duración- cuenta con las mejores imágenes de archivo, revelará anécdotas no conocidas hasta ahora por el público, ofrecerá entrevistas con algunos de los diseñadores de los trajes de novia, y recogerá recuerdos de varias damas de honor, expertos en protocolo....

“La peor película real jamás filmada”, según el diario The Times

“Absurda y vomitiva”, son los calificativos que utiliza el diario británico The Times para definir la tv movie “Guillermo y Kate”, que se pondrá a la venta en DVD en el Reino Unido el 25 de abril, pocos días antes del enlace real.

“La peor película de temática real jamás filmada”, dice el periódico para referirse a la “fantasiosa” película sobre los amoríos entre el segundo en la línea de sucesión al trono y su novia, Kate Middleton, según informa Efe.

Una demoledora crítica que recuerda a las que recibió en su día la tv movie Felipe y Letizia, sobre el romance de nuestros príncipes, que emitió Telecinco.

Especial “La Noria” de “Princesas Plebeyas” en prime time, “AR” de seis horas y documentales en Divinity

Además de un acontecimiento para la historia, la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton será un evento televisivo a nivel mundial que Telecinco, Cuatro, Divinity y sus respectivas páginas web trasladarán a los espectadores e internautas. Las emisiones en directo, reportajes, programas especiales y un amplio despliegue técnico y humano en la capital del Reino Unido serán los principales ingredientes con los que el grupo de cadenas dará cobertura al enlace real, informa una nota de Telecinco.

El espacio que presenta Ana Rosa Quintana ofrecerá seis horas de información en riguroso directo dedicadas al acontecimiento, con enviados especiales a Londres y tres mesas de trabajo en el plató, donde un amplio equipo de colaboradores comentará la señal institucional.

Análisis completo en el plató con invitados especiales

Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta y Joaquín Prat establecerán tres mesas de trabajo -moda, política y sociedad- para extraer la mayor cantidad de información de las imágenes recibidas a través de la señal institucional del enlace. Además de los colaboradores habituales, estarán en el plató los periodistas especializados en información de la Casa Real Carmen Enríquez y José Apezarena; José Luis Ortega, experto en Protocolo; los presentadores Carmen Lomana y Boris Izaguirre; e historiadores, estilistas y diseñadores de moda.

Además, se ofrecerán diversos vídeos y reportajes sobre los novios y su historia de amor, el papel de las princesas europeas y el ambiente de Londres en los días previos a la boda, entre otros temas.

Por su parte, Informativos Telecinco dará cuenta de todo lo que ocurra esa jornada desde por la mañana, con Concha García Campoy, hasta las ediciones de mediodía y prime time, que contarán con las crónicas de los enviados especiales Ainhoa Paredes, corresponsal en Londres; Belinda Cea, periodista de la sección Internacional y Raquel García, corresponsal para la información de Casa Real.

Especial 'La Noria“ de ”Princesas plebeyas“ en el prime time del próximo martes

Desde la boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, muchos de los enlaces reales que han tenido lugar en Europa han sido protagonizados por jóvenes que nunca creyeron poder convertirse en princesas. Telecinco emitirá la noche del martes 26 de abril, en lugar de Ángel o Demonio, un especial 'La Noria' que incluye el reportaje 'Princesas plebeyas', según ha sabido Vertele.com, en el que se repasarán los casos de princesas y reinas como Mary Donaldson, Mette-Marit Tjessem, Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, analizando los drásticos cambios que implica asumir repentinamente tan altas responsabilidades y las repercusiones que han tenido sus bodas en las respectivas monarquías a las que representan.

Especial programación de Divinity durante toda la semana

Domingo 24 de abril: “Cásate con Divinity”

Desde las 16:30 horas, el canal Divinity ofrecerá una recopilación de capítulos de diversas series en los que las bodas fueron las grandes protagonistas: los enlaces de Diego con Lucía y de Eva con Raúl en “Los Serrano”; del Dr. Burke y Cristina Yang en “Anatomía de Grey”; los enlaces de Charlotte y Trey y el de Steve y Miranda en “Sexo en Nueva York”; y como colofón, la miniserie “Felipe y Letizia”.

Seis documentales en tres días

Lunes 25 de abril:

- “William y Kate, historia de un compromiso” (22:00h.): una producción de la BBC que se centra en los ocho años de noviazgo entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

- “Wills y Kate, la boda del siglo” (23:00 h.) un documental que repasa la evolución de los contrayentes a través de imágenes inéditas y otros factores, como el estudio de su lenguaje corporal o el testimonio de periodistas especializados y amigos de la pareja.

Martes 26 de abril

- “Royal Wedding of a lifetime: Kate's Gown of Renown” (22:00 h.): un reportaje que aborda la transformación y la evolución del estilo personal de Kate Middleton.

- “Royal Wedding of a lifetime: A Tale of Two Princesses” (23:00 h.): un trabajo que se centra en el paralelismo y las diferencias entre las vidas de Kate Middleton y de Diana de Gales.

Miércoles 27 de abril

- “Princesas Plebeyas” (22:00 h.): reposición del documental que Telecinco emitirá el martes 26 de abril en late night

- “Royal Wedding of a lifetime: The Future King & Queen” (23:00 h.): una producción que analiza cómo serán las vidas de los contrayentes a partir de la boda, sobre todo la de Kate Middleton, que tendrá que adaptarse a una vida totalmente nueva.

Nuria Roca debuta en Divinity el jueves con “William y Kate, la cuenta atrás”

En su primera intervención como imagen de Divinity, Nuria Roca se pondrá al frente de dos horas y media de información en un especial llamado “William y Kate, la cuenta atrás” el jueves 28 de abril para transmitir a los espectadores todo el ambiente que se vive en Gran Bretaña pocas horas antes del evento.

La presentadora irá dando paso desde el plató a los colaboradores de los diversos espacios de Telecinco que ya hayan llegado a sus destinos en la capital británica, alternando sus crónicas con reportajes sobre lo que allí se va a vivir al día siguiente. Presentadores y colaboradores de Telecinco darán su opinión sobre este mediático acontecimiento.

La otra cara de la boda real en “Las mañanas de Cuatro” y “Callejeros Viajeros”

Las diversas posturas a favor y en contra del enlace, el sentir popular acerca del rumbo que tomará la corona británica y las repercusiones políticas que puede acarrear la boda del Príncipe Guillermo serán algunas de las cuestiones que se plantearán el 29 de abril en “Las mañanas de Cuatro”, donde Marta Fernández contará con su equipo habitual de colaboradores -Jorge Verstrynge, José María Calleja, Consuelo Sánchez Vicente y Marta Rivera- y con las informaciones de un corresponsal desplazado a Londres para cubrir el acontecimiento.

Por su parte, “Callejeros Viajeros” mostrará en su edición del 24 de abril cómo se ha preparado la capital inglesa para acoger uno de los acontecimientos más significativos de los últimos años.

Etiquetas
stats