Comunicado Telecinco anuncia acciones legales contra la apertura de Canal + "en defensa de sus accionistas"

La cadena se ve "obligada" a tomar esta medida porque interpreta que la decisión ya está tomada y que "cambia el escenario de pluralidad" en el sector y "altera las reglas básicas de la competencia"

La cadena de televisión privada Telecinco anunció hoy que "se ve obligada" a emprender acciones legales en contra de que se permita a Canal + emitir en abierto "en defensa de sus accionistas". Tras el anuncio hecho hoy por el Gobierno de que ya ha empezado a estudiar el expediente de solicitud presentado por Sogecable, propietaria de Canal +, la cadena expresa su convicción en un comunicado de "la voluntad" del Ejecutivo de acceder a las pretensiones de Sogecable.

Según Telecinco, "el Gobierno ha anunciado la voluntad de acceder a la autorización del Grupo Prisa sin haber modificado sus planteamientos iniciales, como pronosticaron en su momento los principales grupos de comunicación", por lo que considera "probable" la autorización a la cadena privada para emitir 24 horas en abierto.

Así, la cadena señala que "se ve obligada a emprender todas las acciones legales a las que haya lugar" en defensa de los intereses de sus accionistas como empresa que cotiza en Bolsa. Telecinco interpreta que la decisión del Ejecutivo ya está tomada y que ésta "cambia el escenario de pluralidad" en el sector televisivo, y "altera las reglas básicas de la competencia".

En este sentido, la cadena recuerda que la concesión de emisión otorgada a Canal + y ratificada en 2000 establecía que "las fuentes de financiación de las concesionarias serán las recogidas en las ofertas iniciales, respetándose íntegramente su emisión y la proporción de financiación a través de publicidad y mediante las correspondientes cuotas de abono mensual a sus suscriptores".

Además, la cadena considera que modificar la concesión otorgada a Canal + podría ser ilegal por no contar con los "imprescindibles informes del Consejo de Estado, de la Intervención y de la Dirección General de Presupuestos". Por último, según Telecinco, la pluralidad del mercado audiovisual español es ya superior al de países como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, por contar con el mayor número de operadores distintos de televisión, como recogía un informe presentado por las cadenas privadas en marzo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba