Derechos

Telecinco compra la aclamada telenovela juvenil “Patito feo”

Música, romances y rivalidades son los principales ingredientes de “Patito feo”, serie juvenil de éxito internacional cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por Telecinco, informa hoy la cadena.

“Patito feo” también se emite actualmente en el canal Disney Channel, donde precisamente es uno de los espacios más vistos de la TDT, como ya les contó Vertele.com.

La joven actriz Laura Esquivel encarna el papel protagonista en esta aclamada comedia, nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Infantil y Juvenil en 2008 y galardonada con el premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia Juvenil en 2007, que la cadena incorporará próximamente a su oferta de programación.

Interpretada por Brenda Asnicar, Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gastón Soffritti, Gloria Carrá, Vivian El Jaber y Martín Bossi, la ficción muestra las ilusiones e inquietudes de una niña que tras mudarse junto a su madre a la capital argentina sueña con conocer a su padre y convertirse en una cantante famosa.

“Patito feo” se ha convertido en un fenómeno televisivo en Latinoamérica, donde se emite en México, Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Chile y Paraguay. Además, la serie se ofrece en Israel y en distintos países de Europa (Italia, Francia, Portugal y Rusia, entre otros)

Además, la banda sonora de la serie se ha convertido en un éxito discográfico en Argentina, avalado por las más de 600.000 copias vendidas y los tres discos de oro y nueve discos de platino que han cosechado los cuatro álbumes de “Patito feo”.

El viaje a Buenos Aires de la familia Castro, punto de arranque de la serie

Co-producida por Ideas del Sur y Televisa, la comedia juvenil se centra en la figura de Patricia Castro, una niña de 13 años apodada Patito que reside en una localidad del Sur de Argentina. Dotada de una voz excepcional y de un aspecto físico poco atractivo, la joven deja atrás su tranquila vida en Bariloche para trasladarse a Buenos Aires junto a su madre.

En la ciudad porteña, Patito emprende la búsqueda de su padre mientras intenta hacer realidad su mayor aspiración: triunfar como cantante. Para cumplir su sueño, la joven tendrá que sortear los numerosos obstáculos y trabas que Antonella, su gran rival, pondrá en su camino.

El equipo artístico de “Patito feo”

La ficción argentina está protagonizada por el siguiente elenco de actores:

Laura Esquivel Patricia “Patito” Castro

Griselda Siciliani Carmen Castro

Juan Darthés Leandro

Gastón Soffritti Matías

Gloria Carrá Blanca

Martín Bossi Polo

Vivian El Jaber Dorinha

Brenda Asnicar Antonella

Etiquetas
stats