Proyecto Telecinco alcanza un acuerdo con TV3 para la coproducción de tres TV movies

La privada patrocinará el Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Precisamente, a través de Estudios Picasso, ya ha producido tres películas para televisión que se emitirán próximamente: La escena del crimen, Secuestrados en Georgia y Despacito y a compás

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, anunció ayer en rueda de prensa en Sitges que Telecinco patrocinará el Festival Internacional de Cinema de Catalunya y que ha alcanzado un acuerdo para la producción de tv movies. En este certamen, en el que se han presentado las películas “Darkness” y “Second name”, largometrajes cuyos derechos posee Telecinco, así como “Samurai”, película participada por la cadena y “Dinotopía”, miniserie que Telecinco emitirá a partir de 2003, el consejero delegado de la cadena ha comunicado la firma de un acuerdo con TV3 para la coproducción de 3 tv movies.

Precisamente, a través de Estudios Picasso, Telecinco ya ha producido tres películas para televisión: “La escena del crimen”, “Secuestrados en Georgia” y “Despacito y a compás”. "Se han iniciado conversaciones con la Generalitat al máximo nivel para hacer un proyecto que lleve a Cataluña varias producciones de ficción. Queremos darle un impulso inmediato y además se ha firmado un acuerdo con TV3. Serán coproducciones donde Telecinco tendrá derecho al primer pase y TV3 al segundo. Pensamos que hacer tv movies es mejor que hacer películas por su inmediatez y coste inferior", ha señalado Paolo Vasile.

Por su parte, Jordi Penas, director general de cultura de la Generalitat, ha destacado la importancia de estos dos acuerdos ya que impulsarán la industria audiovisual en Catalunya. Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha valorado positivamente la presencia de Telecinco: "agradecemos la presencia de Telecinco en este Festival porque es la cadena que estrenó ‘Twin Peaks” y ‘Expediente X’, las series fantásticas que han marcado la televisión en España. La fuerza del cine fantástico es fabulosa ya que se entiende en cualquier latitud y universalmente".

La colaboración de Telecinco en Sitges se traduce también en la presentación del largometraje “Darkness”, que ha abierto el Festival, y de “Second name”, de los que Telecinco tiene los derechos de emisión. La experiencia de Telecinco y Estudios Picasso respecto a las tv movies no es nueva. Actualmente hay dos proyectos en postproducción: “La Escena del crimen” y “Secuestrados en Georgia”, y uno más en fase de rodaje “Despacito y a compás”, sobre la vida de Cristina Hoyos.

Colaboración con el cine

En cuanto a la participación de Telecinco en el cine español, a “El otro lado de la cama” y “Vivancos 3”, que cuentan con la colaboración de la cadena, hay que sumar los siguientes proyectos cinematográficos: “Días de Fútbol”, “G”, “Cura de amor”, “Alatriste” y “La piel del Tambor”.

“Días de fútbol”, protagonizada por Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, María Esteve, Fernando Tejero, Eva Santolaria, Pere Ponce y Lola Dueñas, narra la historia de un grupo de amigos que deciden reorganizar el equipo de fútbol de su juventud para ganar algo en la vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7. Esta película de Telespan constituye la opera prima de David Serrano.

El thriller “G” de Fran Ventura y la comedia romántica “Cura de amor” de Gabriel Jiménez constituyen los proyectos ganadores de la primera edición del concurso de guiones de Telecinco “Proyecto La Gran Ilusión”. Los largometrajes “Alatriste” y “La piel del tambor”, basados en las novelas de Arturo Pérez-Reverte, se realizarán con la productora Origen, mientras que la película “Capitán Trueno”, con guión de Jordi Gassul, será con Filmax.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba