El Humor amarillo de la ABC Telecinco adaptará el exitoso "Wipeout" americano

Se suma a la fiebre nipona con este formato revelación del año en USA

Una carrera de obstáculos que combinará elementos sólo superables por los más rápidos, los más fuertes y los más ágiles: éste es el punto de partida de “Wipeout” (ver vídeo), concurso cuyos derechos de emisión en España han sido adquiridos por Telecinco, informa la cadena en una nota.

Basado en el formato original estadounidense que emite con éxito la cadena ABC, “Wipeout” propone a sus osados participantes una serie de retos físicos que culminan en una fase final que decide la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

Telecinco pondrá en marcha próximamente el proceso de selección de candidatos para participar en la vibrante aventura de “Wipeout” a través de una campaña que proporcionará el número de teléfono al que deberán dirigirse los aspirantes.

Diez millones de espectadores vieron el estreno en EE.UU.

Este concurso de obstáculos inspirado en el exitoso formato japonés de los 80, “Takashi’s Castle”, debutó el pasado 24 de junio con una excelente audiencia de diez millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del verano en el target de 18 a 49 años y el programa más visto de la semana en ese segmento.

Junto a “I Survived a Japanese Game Show” -otro formato de origen nipón que se ofrece a continuación-, "Wipeout" otorgó a la ABC su mejor noche no deportiva en martes de los últimos años.

Pese a que las pruebas son similares a la del mítico espacio, en la versión estadounidense los concursantes no son eliminados si no superan éstas. Un premio de 50.000 dólares por unos minutos de gloria en la pequeña pantalla.

Habilidad y rapidez, claves del éxito en las pruebas

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de “Wipe out”.

El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

Formato americano con éxito en Suecia, Dinamarca y Noruega

Telecinco adaptará próximamente, en colaboración con Zeppelin TV, “Wipeout”, formato original de Endemol USA que emite actualmente la cadena estadounidense ABC. El concurso también triunfa en países europeos como Suecia -a través de Kanal 5-, Dinamarca -SBS- y Noruega -TV Norge-.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba