En agosto Telecinco advierte a los jóvenes de los peligros de Facebook

Vea cómo utiliza el humor en su campaña "12 meses, 12 causas"

Más de 272 millones de usuarios de Internet de todo el mundo y el 50% de los internautas españoles utilizan de forma habitual las redes sociales. Sin embargo, la notoriedad de estos espacios no está exenta de riesgos y ataques por parte de terceros que afectan al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los usuarios. Telecinco dedicará la campaña de '12 meses, 12 causas' de agosto a abogar 'Por la privacidad y protección de datos'.

A través del 'spot' institucional que la cadena de Fuencarral emitirá durante el mes de agosto en todas las franjas horarias, la cadena utilizará el humor para llamar la atención de los espectadores sobre los peligros de publicar datos de carácter personal en las redes sociales. Para ello, establecerá una similitud con los 'muros virtuales' típicos de las redes sociales, en los que los usuarios escriben todo tipo de mensajes, y el muro real de una casa situada en una céntrica calle de Madrid.

Acceso incontrolado al perfil, suplantación de identidad, indexación en buscadores globales, publicidad hipercontextualizada, instalación de 'cookies' en los ordenadores y resultar etiquetado en una foto o un vídeo sin consentimiento son algunos de los peligros a los que el usuario de redes sociales se puede ver expuesto si no toma precauciones.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos establece algunas recomendaciones para no poner en peligro derechos fundamentales como el de la intimidad, el honor y la propia imagen de los usuarios. Destacan, entre otras, las siguientes: no publicar información excesiva en el perfil, limitar el acceso a personas no conocidas, tener especial cuidado con los contenidos gráficos y audiovisuales, configurar adecuadamente el grado de privacidad, mantener en secreto datos útiles para la identificación y la localización de personas y actualizar los antivirus y las contraseñas. 

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