Polémica

Telecinco afirma que “Tú si que vales” es una “idea universal”

Telecinco señaló hoy que el formato de su programa Tú si que vales es “una idea universal” que existe “desde hace años en televisiones de todo el mundo”, según informaron fuentes de la cadena de Fuencarral.

Cuatro instó hoy a Grundy, la productora de su programa Tienes talento, a emprender acciones en los tribunales contra el “plagio” del programa de Telecinco Tú si que vales para, de esta manera, defender la “integridad” de este formato “adquirido en exclusiva para España”, según explicó la cadena de Sogecable en un comunicado.

Telecinco considera que la intención de Cuatro de proteger este formato carece de sentido ya que, a su entender, sería “similar a tratar de defender el formato de un telediario”.

Vigilar “estrechamente” la fidelidad al formato original

Aunque la cadena de Sogecable no cita directamente ni a la televisión ni al programa que supuestamente plagia los contenidos de Tienes Talento, el comunicado hace referencia a la reciente polémica generada en los medios de comunicación sobre la similitud de Got Talent, nombre original de Tienes talento, y el programa de Telecinco “de innegable parecido”.

El comunicado también señala la intención de su creador de vigilar “estrechamente” la fidelidad al formato original de las producciones nacionales, por lo que, a su entender, este programa responde a la condición de “formato cerrado”.

Cuatro anunció en el mes de octubre la adquisición de Got Talent, y lo presentó días más tarde en rueda de prensa junto a Grundy, exclusivista de los derechos y productora responsable de Tienes Talento, la versión española del formato inglés.

Arranca el lunes 28 de enero

Cuatro estrenará el próximo lunes 28 de enero su nuevo concurso de artistas “Tienes talento”, según informa la cadena. El programa presentado por Nuria Roca se emitirá en la noche del lunes, el mismo día en el que Cuatro ofreció la pasada temporada “Factor X”.

A “Tienes Talento” le tocará, por tanto, competir por la audiencia de esta franja con las series “CSI Miami y Nueva York” (Telecinco), “Herederos” (La 1), “El síndrome de Ulises” (Antena 3) y el cine (laSexta y La 2) .

“Tienes talento” es la versión española de “Got Talent”, la última creación de Simon Cowell (“Factor X”). Seis países ya han emitido la primera edición. Cinco, una segunda. Estados Unidos va por la tercera, y cinco más, entre ellos, España a través de Cuatro, están a punto de estrenar su primera edición, informa Cuatro.

Cowell, uno de los creadores de formatos más importantes del mundo, vigila estrechamente la fidelidad al formato original de las producciones nacionales, por lo que “Got Talent” responde a la condición de “formato cerrado”.

El nuevo talent show de Cuatro, ha buscado por toda la geografía española talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. La semana pasada, los concursantes preseleccionados comenzaron a enfrentarse al jurado, compuesto por el cantante David Summers, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent, en un teatro de Madrid abarrotado de público.

Esta semana, el programa se está desarrollando en un teatro de Valencia y la próxima viaja a Barcelona. Nuria Roca y el actor y presentador Eduardo Aldán, que serán los presentadores de las galas, intervienen asimismo en estas grabaciones.

Respecto a la posible similitud entre “Got Talent” y el formato de Telecinco “Tú sí que vales”, que ya está preparando una segunda edición tras el éxito de la primera, Cuatro informa que “ha instado a Grundy para que le garantice la integridad del formato adquirido en exclusiva para España y emprenda las acciones pertinentes ante los tribunales contra quien o quienes resulten responsables de su plagio.”

Etiquetas
stats