Animación Telecinco se alía con Turner en la mañana del fin de semana

Lanza varias series de animación para levantar su franja más débil

“Las Supernenas”, “Ed, Edd y Eddy” y “Foster, la casa de los amigos imaginarios” son algunas de las exitosas series de animación de Turner que los más pequeños podrán seguir por Telecinco a partir del próximo 1 de diciembre, gracias a una alianza estratégica entre ambas compañías, informa la cadena en una nota.

Este acuerdo supone para Turner la irrupción de sus series en el mercado español de televisión en abierto, mientras que para Telecinco significa una nueva vertebración de su programación infantil a través de su canal clásico y en su oferta en la TDT, Telecinco 2, ya que la cadena tiene en las mañanas de los fines de semana una de sus franjas más débiles, controlada por Antena 3 con "Megatrix" y La 1, con "Los Lunnis".

Más de dos horas de contenido infantil

Por un lado, la alianza permite a Telecinco reforzar su franja infantil matinal de sábados y domingos con la emisión de un nuevo contenedor de dos horas de duración que incluirá algunas de las mejores series de la factoría Turner.

Por otro, el acuerdo entre Turner y Telecinco permite introducir en la programación de Telecinco 2 un nuevo género que hasta ahora no había sido abordado por la cadena en la TDT, con la emisión de seis horas diarias de contenidos infantiles de Turner pensados para niños de hasta 12 años.

Este acuerdo, que se materializará en plena campaña navideña, supondrá un refuerzo importante en la presencia de este tipo de público en Telecinco y su oferta en la TDT, abriendo nuevas vías de comunicación publicitaria a sectores de la economía que dirigen sus productos hacia el target infantil y juvenil.

Turner, presente en más de 200 millones de hogares en todo el mundo

La compañía Turner Broadcasting System (TBS), desarrollada por Ted Turner a raíz del éxito alcanzado en Estados Unidos con su red de estaciones de cable, es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta. El mundo de la televisión es el que ofrece a Turner la mayor parte de su volumen de negocio. En nuestro país, Turner está presente a través de Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT, CNN International y CNN+.

La división de canales infantiles de Turner (formada en España por Cartoon Network y Boomerang) está disponible en más de 200 millones de hogares de todo el mundo. Su programación de animación de calidad fascina al público de todas las edades, especialmente a los niños, los cuales han llevado a los canales infantiles de Turner a convertirse en los medios de referencia y en los líderes absolutos a la hora de disfrutar con las mejores series y personajes de dibujos animados. Entre sus mayores éxitos destacan producciones como “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, “Las Supernenas”, “Ed, Edd y Eddy”, “Chowder”, “Hi Hi Puffy AmiYumi”. Todas ellas formarán parte de la programación infantil de Telecinco y Telecinco 2, junto a otros éxitos de los estudios Warner Bros., entre ellos “Animanía”, “Un cachorro llamado Scooby Doo”, “Tiny Toons” y “Los misterios de Piolín y Silvestre”.

Los canales infantiles de Turner surgieron cuando Ted Turner creó Cartoon Network en 1992. Se trataba del primer canal de televisión centrado exclusivamente en el mundo de los dibujos animados. El nacimiento de la cadena surgió poco después de que Turner adquiriese los prestigiosos estudios Hanna-Barbera. Junto con los derechos de muchas de las series más famosas de los estudios MGM y la utilización de personajes de Warner Bros., Cartoon Network se convirtió en una de las primeras cadenas temáticas de Estados Unidos. En España, Turner está presente desde 1999, cuando inició sus emisiones a través de la televisión digital por satélite y cable. La programación de los canales infantiles de Turner se basa en buena medida en series de producción propia y en adquisiciones de producciones de gran éxito.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba