Navidad 2006 Telecinco anula las galas de Moreno por su alto coste

La cadena recurre a su programa estrella "Operación Triunfo" en Nochebuena

Telecinco ha cancelado la producción de las dos galas navideñas encargadas a José Luis Moreno. Como ya informó Vertele.com, la cadena y la productora Miramón Mendi habían acordado inicialmente la realización de dos especiales de espectáculo y variedades destinados a cubrir la Nochebuena y Nochevieja de este año, dentro del acuerdo de colaboración que firmaron ambas compañías a comienzos de año.

Sin embargo, este pasado viernes Telecinco decidió anular el encargo de estas galas a la compañía de José Luis Moreno “debido al elevado coste de las mismas, que excedía los presupuestos que maneja la cadena para su programación en estas fechas”, según cuentan a Vertele.com fuentes cercanas al proyecto.

Otras fuentes apuntan que en la decisión de Telecinco de prescindir finalmente de los especiales de Miramón Mendi habría tenido que ver también la dificultad que la productora estaba encontrando para contratar a los artistas, muchos de los cuales ya habían firmado contratos de exclusividad con Cibeles Producciones, la compañía que realiza el especial de Nochevieja para TVE por segundo año consecutivo.

Ante todas estas dificultades, Telecinco ha optado finalmente por confiar su Nochebuena a uno de sus programas estrella, “Operación Triunfo”, a través de una gala especial que presentará Jesús Vázquez con actuaciones de participantes de la presente edición del concurso, antiguos alumnos de la Academia y cantantes de conocida trayectoria en el mundo de la música.

A lo largo de la gala, producida por Gestmusic Endemol, se cantarán temas nacionales e internacionales, así como canciones navideñas que forman parte del último trabajo discográfico de los concursantes.

La cadena no tiene todavía decidido qué ofrecerá en Nochevieja. Se desconoce también si la presentadora Silvia Jato, que en principio iba a presentar los especiales de José Luis Moreno, seguirá siendo uno de los rostros de Telecinco en su programación de Fin de Año.

"OT" se traslada al martes en Navidades

Por otra parte, la coincidencia este año en domingo de Nochebuena y Nochevieja obligan a Telecinco a trasladar las galas semanales de “Operación Triunfo” del 24 y 31 de diciembre a los martes posteriores, el 26 y el 2 de enero respectivamente.

La secuela de "ANHQV" no se llamará "Atocha" finalmente

Una vez anuladas las galas navideñas de José Luis Moreno para Telecinco, parece que el primer proyecto de Miramón Mendi para la cadena será finalmente la nueva serie secuela de “Aquí no hay quien viva”. La productora está inmersa en la grabación de esta ficción que contará con casi todos los protagonistas de la famosa comedia de vecinos de Antena 3. No se llamará finalmente “Atocha” aunque todavía se desconoce su título definitivo.

Miramón Mendi no tiene exclusividad con Telecinco

Por último, conviene aclarar que el acuerdo existente entre Telecinco y Miramón Mendi, por el que la cadena pasó a ser propietaria del 15% de la productora, no incluye “exclusividad”, tal y como se dijo en un principio, sino tan sólo una "opción prioritaria" para Telecinco, de manera que José Luis Moreno tendría libertad legal para realizar sus especiales navideños en cualquier otra televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba