Ficción Telecinco anuncia su TV movie del 11-M "para que nadie lo olvide"

Telecinco anuncia su TV movie del 11-M "para que nadie lo olvide"
Telecinco anuncia su TV movie del 11-M "para que nadie lo olvide"

Primera miniserie que recordará cómo se fraguó el mayor atentado en España

Telecinco estrenará próximamente 11-M, para que nadie lo olvide, una tv-movie de dos capítulos en las que se recordará cómo se fraguó el mayor ataque terrorista que ha sufrido España, según publicó ayer El País y promociona ya la cadena.

La miniserie, que está producida por Plural Entertainment (Ángel o demonio), era uno de los dos proyectos sobre el atentado de 2004 que estudiaba la cadena, junto a otro que proyectaba Alea Producciones, tal y como informó Vertele.com hace unos meses.

11-M, para que nadie lo olvide estará protagonizada por Zoe Berriatúa (Cuéntame), Paco Manzanedo (Sin tetas no hay paraíso), Abdelatif Hwidar, (Apache) y Kaabil S. Ettaquil (El encanto), entre otros.

Esta ficción de dos capítulos, que se basa exclusivamente en los hechos probados por la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo, arranca con la explosión del piso de Leganés donde se inmolaron siete terroristas implicados en la masacre del 11-M, justo antes de que intervinieran los GEO.

Un flashback recordará como se llevó a cabo el mayor atentado en España

Después, un flashback sitúa al espectador ocho meses antes; el día en el que uno de esos terroristas, Jamal Ahmidan, El Chino —papel que interpreta Abdelatif Hwidar, (Apache, Vida abismal)— se encuentra con su mujer en Madrid, después de cumplir condena en una cárcel marroquí. Sigue siendo un delincuente común, pero parece llamado a realizar una misión, según explica El País.

En las mezquitas de barrio entra en contacto con El Tunecino (Kaabil S. Ettaquil, El encanto), un licenciado en Económicas que siempre pareció un chico estudioso y discreto. Tras esa fachada se escondía un fanático islamista dispuesto a poner en marcha la yihad más sangrienta.

Zoe Berriatúa (Génesis, Cuéntame, África) encarnará a Emilio Suárez Trashorras, un buscavidas, de 28 años. En Avilés lo conocen por El Minero por su trabajo en la mina, del que se jubiló en 2002 alegando esquizofrenia. Vive del trapicheo y es confidente de la policía. Además, tiene un apaño con los vigilantes de la mina para que estos escamoteen de los controles la dinamita, que él luego recoge en algún escondite. Por medio de Rafa Zouhier (Paco Manzanedo, Sin tetas no hay paraíso) entra en contacto con El Chino, que le propone un intercambio de hachís por explosivos. 11-M.

Telecinco estudió emitir otro proyecto sobre los atentados del 11-M

Telecinco barajó emitir la ficción Tres días de marzo, una 'tv movie' basada en los hechos reales acontecidos durante aquellas convulsas jornadas posteriores a los terribles atentados, ocurridos en Madrid en marzo de 2004, que costaron la vida a 191 personas y en los que 1.858 resultaron heridas.

Esta película para televisión estaba producida por Alea Doc&Films -compañía responsable de la exitosa miniserie de Televisión Española 23-F: El día más difícil del Rey-, como ya les informamos el pasado enero de 2010- pero, finalmente, fue descartado por la cadena pública.

La 'tv movie' iba a recrear aquellos tensos días de lucha entre PP y PSOE, con Aznar en sus últimos momentos como Presidente del Gobierno y con Zapatero y Rajoy de candidatos a sucederle. También habrá hueco para las diferentes estrategias de comunicación y decisiones en los despachos de Moncloa -con el por entonces ministro del Interior Ángel Acebes a la cabeza- y Ferraz en un final de campaña que desembocó en un sonado vuelco electoral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba