Próxima temporada Telecinco aparca su versión española de "Alf"

Se paraliza la producción de la comedia "Caído del cielo", uno de sus nuevos proyectos de ficción

Telecinco ha decidido aparcar de momento una de sus apuestas de ficción anunciadas para la próxima temporada, “Caído del cielo”, según ha podido saber Vertele. Producida por Videomedia (“Hospital Central”), esta comedia inspirada en la mítica “Alf” no ha recibido la "luz verde" definitiva por parte de la cadena de Fuencarrral, a la que no ha convencido el piloto presentado por la productora de Jorge Argué. En la decisión de Telecinco ha podido influir también la fuerte inversión económica que requería el proyecto, que tenía uno de sus puntos fuertes en el despliegue de efectos especiales.

Por tanto, “Caído del cielo” no aterrizará este otoño como se preveía en un principio y su llegada no se producirá, en caso de que el proyecto se retomase, antes de 2005.

Protagonizada por Fernando Guillén-Cuervo y Mariola Fuentes

La nueva serie, protagonizada por un extraterrestre de carne y hueso que vive clandestinamente en la Tierra en el seno de una familia de clase media,
contaba ya con un reparto de actores encabezado por Fernando Guillén-Cuervo y Mariola Fuentes.

El proyecto, que Videomedia ideó hace ya algunos años, tenía en el despliegue de efectos especiales a uno de sus puntos fuertes. Quizá ha sido la fuerte inversión económica que requería lo que ha echado atrás a Telecinco a la hora de dar el sí definitivo.

Los Guillén-Cuervo y Fuentes daban vida a un matrimonio con tres niños que se ven obligados a acoger en su casa a un marciano que aterriza en nuestro planeta por accidente y decide quedarse aquí viviendo de incógnito. También formaba parte del reparto la actriz Llum Barrera, como una de las vecinas. El personaje del marciano estaba interpretado por el actor Rulo Pardo, que ha hecho episódicos en series españolas como “Hospital Central” o “Policías”.

No coincidirá con la serie de extraterrestres de Antena 3

La paralización en la producción de “Caído del cielo” provocará que, finalmente, no coincida en emisión con “El inquilino”, la nueva serie que Antena 3 ya ha comenzado a promocionar para su estreno en septiembre, protagonizada también por un extraterrestre que, en este caso, encarnará Jorge Sanz.

Producida por Calcon (“¡Ala...Dina!”), la productora de Paco Arango, la serie está protagonizada también por Pablo Carbonell, Pilar Bardem, Javier Martín, Marian Aguilera, Cuca Escribano, Luis Varela, Fedra Lorente y Enrique Villén, y narra las peripecias de un alienígena que se sumerge en la vida cotidiana de los seres humanos.

De todas formas, aunque "El inquilino" esté protagonizada por un extraterrestre, este hecho no pretende marcar la personalidad de la serie ya que "por encima de todo es una comedia pura y dura con su principal fuente de inspiración en Friends”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba