Anunciado por Jesús Vázquez

Telecinco aparta a Risto de “OT” y da luz verde a su programa

“En vista del malestar generado el pasado martes durante la gala de ”Operación Triunfo“ por una discusión en directo con miembros del programa, Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto en la cadena”.

Con esta escueta nota de prensa, Telecinco explica su decisión de prescindir del polémico publicista como miembro del jurado de “OT” a una semana de la final del reality.

Jesús Vázquez lo anunció anoche en directo

Precisamente, la gala de anoche comenzó con la imagen por sorpresa de una silla vacía. La del polémico jurado Risto Mejide.

Jesús Vázquez, presentador del programa, anunció al inicio de la gala que Risto Mejide no formará parte del jurado por una decisión de Telecinco respaldada por la productora Gestmusic.

Jesús Vázquez leyó un comunicado nada más empezar la gala 11 de “Operación Triunfo”. La dirección de Telecinco y la del programa se han puesto de acuerdo para expulsar a Risto Mejide del jurado del reality.

Risto Mejide, que tiene contrato vigente con Telecinco, no continuará como jurado en las tres últimas galas del concurso tras esta decisión. La decisión se produce una semana después de una calurosa discusión entre ambos en directo.

La bronca con Jesús Vázquez, la gota que colmó el vaso

Habrá que esperar al comunicado de Telecinco para conocer los detalles de este cese fulminante, aunque todo apunta a que la cadena ha decidido prescindir de la presencia de Risto en las tres últimas galas de esta recta final a raíz de la trifulca con Jesús Vázquez del martes pasado.

La gota que habría colmado el vaso ha podido ser una entrevista que publicaba este sábado el diario El Mundo, en la que el jurado no dejaba de nuevo títere con cabeza. Arremetía contra Ángel Llàcer, al que llamó “payaso que no sabe dirigir la Academia” y contra el programa en sí. “Detesto Operación Triunfo, ya estoy harto de hablar de él”.

Tiene contrato vigente con la cadena, al menos hasta 2010

La expulsión de Risto Mejide no afectará, en principio, al contrato vigente que une al publicista con la cadena por varios años, firmado por ambas partes en diciembre de 2008.

En este sentido, Risto Mejide realizó a comienzos de este año el piloto de un posbile programa para Telecinco en el que debutaría como presentador, titulado “Palabra de Risto", aunque se desconoce por ahora en qué situación se encuentra ese proyecto concreto.

Etiquetas
stats