Decisión sorpresa de Mediaset Telecinco se retira de la guerra de los 'talent shows' y aplaza el estreno de "La Voz" al próximo curso

Telecinco se retira de la guerra de los 'talent shows' y aplaza el estreno de "La Voz" al próximo curso
Telecinco se retira de la guerra de los 'talent shows' y aplaza el estreno de "La Voz" al próximo curso

La cadena pospone su ambicioso talent show, que iba a coincidir con "Nº1" de Antena 3, por cuestiones de estrategia. El formato tiene a Bisbal y Malú de jueces

Telecinco ha decidido aplazar el estreno de La Voz. La cadena tenía previsto lanzar su talent show el próximo mes de marzo, sin embargo, ha optado finalmente por posponerlo a después del verano, según confirma la cadena.

La intención de Telecinco consistía inicialmente en estrenar la versión española del exitoso The Voice esta primavera, después de que arrancara el talent de Antena 3, El Número 1, que conducirá Paula Vázquez y está en un estado más avanzado. Finalmente la cadena ha optado por retirarse de la guerra de 'talent shows' esta temporada.

La cadena de Mediaset y la productora Boomerang TV (Toledo) comenzaron hace unas semanas la búsqueda de los talentos musicales que participarían en el programa, sin embargo, no trabajaban con la idea de adelantarse al estreno de El Número 1, sino que pretendían lanzarlo a lo largo del mes de marzo, después de que el programa que produce Gestmusic para Antena 3 llevara varias semanas en antena.

Se estrenará al comienzo de la próxima temporada

Sin embargo, Telecinco ha decidido posponerlo para más adelante por una cuestión de estrategia de programación y rentabilidad.

La maquinaria para encontrar a los nuevos talentos sigue en marcha

La decisión de posponer el estreno de La Voz fue comunicada ayer al equipo del programa. Sin embargo, parte de él sigue trabajando en el proyecto, ya que la maquinaria para buscar a los nuevos concursantes no se ha parado.

De hecho, esta misma mañana Boomerang TV ha publicado un tuit donde se publicitaba el número de teléfono al que tienen que llamar todos aquellos que estén interesados en participar en el programa.

Este cambio de planes sí que ha obligado a Telecinco a comunicar a los miembros del jurado el nuevo planning. Entre ellos se encuentran David Bisbal y Malú, tal y como comunicaron en Twitter, que tendrán ahora que cuadrar sus calendarios para poder participar como jueces en el programa.

Jesús Vázquez regresará a Telecinco, casi dos años después

Jesús Vázquez conducirá la versión española de The Voice, tal y como confimra la cadena tras lo adelantado por Vertele hace unas semanas. El presentador regresará a la cadena después de haberse convertido en imagen de Cuatro en el primer año de integración en Telecinco.

Tras presentar su último proyecto en Telecinco (el concurso La Guillotina en la primavera de 2010) apareció por primera vez en Cuatro a finales de 2010, junto a Jesús Calleja en Desafío extremo y se encargó de la cuarta edición de Pekín Express, en sustitución de Raquel Sánchez Silva, y del concurso diario ¡Allá tú!. También ha presentado Uno para ganar.

El presentador de "La Voz" tiene un papel secundario en el formato

Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar la decisión, que la responsabilidad del presentador en el formato original de The Voice es menor que la que recae sobre el equipo de jueces, grandes estrellas que son las encargadas de valorar a los concursantes. Jesús Vázquez adoptaría una labor más secundaria, comparable a la que desempeñan, por ejemplo, Christian Gálvez en Tu sí que vales o Manel Fuentes en Tu cara me suena.

Sin embargo, esa posible pérdida de protagonismo no preocupa a Vázquez, según afirman fuentes cercanas a su entorno. El presentador de programas como Allá tú o de la última edición de Pekín Express está entusiasmado de poder encargarse de presentar La voz, en tanto que considera que es un formato al que se ajusta perfectamente.

"Tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir"

El propio Jesús Vázquez apareció recientemente en un chat realizado en la red social Twitter. Preguntado sobre su posible implicación en La Voz, se mostró ambiguo y no quiso confirmar ni desmentir, aunque sí afirmó que "tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir..."

Telecinco ya comenzó la búsqueda de "La Voz"

"Éxito arrollador en Holanda. The Voice, La Voz, el talent show 'número uno' en el mundo, líder en Estados Unidos, llegará muy pronto a Telecinco". Así comenzó a anunciar el canal de Mediaset, a comienzos de diciembre, la irrupción en España de uno de los formatos que más está triunfando en todo el planeta, como ya les hemos venido contando.

"El talent Nº1 en el mundo", indirecta a Antena 3 y a su nueva apuesta

Con el inicio de la promoción de The Voice, Telecinco se adelantó a la campaña de publicidad y notoriedad que hará por su parte Antena 3 con su nueva apuesta, Número 1.

En el anuncio de Mediaset, se hace referencia a que The Voice es "el 'talent show' número uno en el mundo", recordando el peso del formato frente a otros competidores como podría ser la nueva creación de Gestmusic con Paula Vázquez de presentadora, que ya les avanzó este portal.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba