Nueva estrategia Telecinco se apunta a la "pauta única" de Antena 3 con el sistema mixto 'Nosolofdf'

Telecinco se apunta a la "pauta única" de Antena 3 con el sistema mixto 'Nosolofdf'
Telecinco se apunta a la "pauta única" de Antena 3 con el sistema mixto 'Nosolofdf'

Mismo módulo publicitario para todos sus canales salvo Cuatro y Boing

Mediaset España ha establecido un modelo de pauta única, que consiste en emitir los mismos anuncios simultáneamente en distintos canales, para su publicidad en Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity, según ha anunciado la compañía. Mientras, Telecinco Cuatro y Boing continuarán emitiendo publicidad por libre.

Publiespaña, compañía que gestiona la publicidad del grupo, ha señalado que el objetivo es "seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los anunciantes, simplificar los sistemas de planificación y gestión y adaptar su oferta a la situación actual del mercado".

Antena 3 lleva tiempo utilizando el modelo de pauta única en el conjunto de sus canales en la TDT. No obstante, Mediaset ha optado por un modelo mixto, en el que se combina la pauta única en Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity, que se comercializará con el nombre de NosoloFDF (NSF) y comenzará a aplicarse el 1 de agosto, con una oferta de módulos, en el que los anunciantes pueden elegir emitir la publicidad en Telecinco, en NSF, Cuatro, Boing o una combinación de ellos.

La incorporación de este sistema mixto de módulos y pauta única en las cadenas de cuarta generación, irá asociado desde su nacimiento al compromiso adoptado por Publiespaña de ubicar bloques diferenciados y exclusivos en cada una de las televisiones, según ha informado la empresa. Así, en el horario de máxima audiencia esta nueva oferta contendrá también bloques cortos en publicidad convencional.

Un target homogéneo y único: Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity

A partir del 1 de agosto NSF emitirá sus bloques publicitarios de manera simultánea. Esta nueva “cadena publicitaria” a nivel comercial, disponible en todos los sistemas de información y gestión de la empresa externa de medición Kantar Media, saltará al mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los anunciantes, con una audiencia cercana al 5% de cuota de pantalla y con un target comercial cercano al 7%, según datos del mes de junio, lo que le convierte en uno de los referentes de audiencia en nuestro país. El dato aumenta en el seguimiento del público joven, donde crece hasta el 8,1% de share en espectadores de 16-34 años y obtiene un 7,2% en el público de 25 a 44 años.

NSF, con perfiles de públicos joven altamente afines y homogéneos entre sí, se convierte en el mejor complemento para Telecinco, integrándose en su mismo módulo comercial.

Cuatro y Boing se mantienen independientes

Cuatro, por su parte, mantendrá su actual sistema de venta independiente, al igual que Boing, cuya oferta comercial para el canal infantil del último trimestre del año incluye una novedosa oferta de iniciativas especiales adaptadas a la cadena y un módulo de venta anticipada con garantía de adjudicación para las campañas navideñas.

NSF: bloques cortos en prime time inferiores a 6 minutos

La incorporación de este sistema mixto de módulos y pauta única en las cadenas de cuarta generación, irá asociado desde su nacimiento al compromiso adoptado por Publiespaña de ubicar bloques diferenciados y exclusivos en cada una de las televisiones. Así, en el horario de máxima audiencia esta nueva oferta contendrá también bloques cortos en publicidad convencional, reforzando una práctica que marca una gran diferencia con el resto de cadenas y que a lo largo de este año ha permitido a la compañía emitir más del 90% de los bloques de prime time con una duración inferior a los 6 minutos.

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