Nuevo serial Telecinco se apunta a la moda de las telenovelas con "Amor en custodia"

Uno de los fenómenos televisivos del año en Argentina, con audiencias espectaculares

Telecinco se apunta también a la moda de los culebrones y estrenará, el próximo lunes 23 de enero la versión argentina de la telenovela “Amor en custodia”, que ha sido uno de los fenómenos televisivos del 2005, dónde el Canal Telefé terminó su emisión el pasado 29 de diciembre arrasando en todos los índices de audiencia. Este serial permitió que la cadena propiedad de Telefónica acabara el año liderando nuevamente la clasificación de cadenas de televisión.

"Amor en custodia" tiene también una versión mexicana, que lleva el subtítulo "Pasiones prohibidas", que se ha emitido en el país azteca y en Estados Unidos simultáneamente, y desde este lunes emite la televisión local de Barcelona City TV. Esta telenovela es una de las que más éxito ha cosechado en toda América Latina en el último año tal como apuntaba Vertele en un reciente artículo.

La novela, que cuando se creó tenía prevista una duración de sólo seis meses, acabó siendo el programa más visto en Argentina, superando las mejores audiencias de televisión emisión tras emisión, lo cual provocó su prolongación. "Amor en custodia" convirtió la hora de la comida en una auténtica franja de prime time.

Con el estreno de esta telenovela se dará la circunstancia que las tres principales cadenas nacionales de España convertirán los culebrones latinoamericanos en uno de sus principales contenidos de tarde. Tanto TVE-1 como Antena 3 ya están emitiendo telenovelas en estos momentos, principalmente colombianas, mexicanas y venezolanas, aunque TVE ha producido expresamente seriales españoles que ha confiado a Euroficción, Zeppelin y Diagonal TV. Ahora es Telecinco la que modificará su programación de tarde incorporando un culebrón argentino para abrir su tarde. "Amor en custodia" se emitirá antes de “Aquí hay tomate” y precediendo también al estreno de la telenovela que sustituirá en Antena 3 a “Pasión de gavilanes”, "Rubí".

De esta forma, a partir del 24 de enero, la tarde de Telecinco quedará de la siguiente manera:

• 15:30 “Amor en custodia”

• 16:00 “Aquí hay tomate”

• 17:00 “Gran hermano” (Resumen)

• 17:30 “A tu lado”

• 19:55 “Allá tú”

• 20:55 “Informativos Telecinco”

La novela trata los habituales temas de los melodramas (amores prohibidos entre ricos y pobres, hijos ilegítimos y hermanos separados al nacer) y acabó con la emisión del último capítulo en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, acto al que asistieron los actores protagonistas de la novela y más de 3000 personas, la mayoría mujeres. La telenovela está protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra (en la foto) en su versión argentina y por Margarita Gradia y Sergio Basañez en su adaptación mexicana.

Telecinco apuesta por una telenovela latina tres años después

La cadena de Fuencarral no ha tenido mucha suerte con el género de la telenovela latinoamericana. El último culebrón que funcionó en Telecinco fue "Topacio" en los años 90. En junio de 2002, el éxito de los culebrones de TVE por la tarde y la experiencia positiva de "Betty la fea" en Antena 3 llevó a Telecinco a intentar luchar con las mismas armas y apostó por el serial colombiano "La baby sister", pero no cuajó y fue retirado a las seis semanas con un 10.6% de share. En esos momentos, parece que los seguidores de este género preferían La Primera y arruinaron también otros dos intentos por parte de Antena 3, "Soledad" (12.9%) y "El inútil" (10%).

El argumento de "Amor en custodia"

Cuenta la historia de amor entre Paz Achaval Urien, una exitosa, poderosa y rica empresaria, dueña del establecimiento agropecuario donde trabaja Juan Manuel Aguirre, un hombre de campo, humilde, desestructurado y apasionado.

Juan Manuel Aguirre está casado con Gabriela con quien tiene una hija, Tatiana. Gabriela es una mujer valiente que no se dará por vencida fácilmente. Paz Achaval Urien está casada con un hombre al que respeta pero no ama, Alejandro, padre de sus hijas Bárbara y Milagros. Paz Achaval Urien se dedicó a vivir de acuerdo a los mandatos preestablecidos.

Juan Manuel salva la vida de Paz, por eso ella quiere que él deje el campo y sea su guardaespaldas. Juan Manuel no acepta. Sin embargo, el destino hará que vuelvan a encontrarse y desde ese momento sus vidas nunca más volverán a ser iguales. La lealtad que siente Juan Manuel por Paz, la mujer a la que protege, y la admiración que ella siente hacia su protector, se convertirá en un amor prohibido. Para ellos va a resultar imposible estar cerca sin involucrarse, estar próximos sin rozarse y estar entrelazados sin enamorarse.

Es una telenovela con toques de comedia y de acción, con amores imposibles, amores cruzados, amores prohibidos. Y dos mundos enfrentados que finalmente, se unen más allá de lo socialmente aceptado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba