Audiencias domingo

Telecinco arrasa con casi un 30% en el día

Telecinco batió ayer domingo su récord diario de temporada con un excepcional 29.3% de cuota de pantalla. La cadena de Fuencarral lideró con autoridad todas las franjas del día (madrugada, mañana, sobremesa, tarde, prime time y late night) y aventajó a sus rivales en más de 12 puntos de share. Los pilares de su aplastante dominio fueron Fernando Alonso, “Cine fiesta”, “Aída”, “7 Vidas” y “La noche con Fuentes”. Respecto a la semana pasada, Telecinco recupera el liderazgo dominical tras sumar hasta 8 puntos de cuota. Por su parte, TVE-1 ascendió a la segunda opción con un 17.1% de share pese a perder 2.1 puntos en relación a la semana pasada. Mientras, Antena 3 cayó a uno de sus peores datos del curso con un discreto 15.7% de cuota, a 13.6 puntos de Telecinco. La cadena de Planeta bajó de la primera a la cuarta posición en domingo tras perder hasta 6.3 puntos, siendo también superada por Autonómicas con un 16.8% de share (0.7 puntos más que la semana pasada). En último término se situaron Otras (11.7%), La 2 (6.1%) y Canal+ (3.2%). En el cómputo global de abril, Telecinco ya es líder destacada con una media del 23.4% de share, seguida de TVE-1 con un 19.5% de cuota, Antena 3 con un 18.5% de cuota y Forta con un 18%. Gran dato de “Aída” y “La noche con Fuentes” En el prime time, Telecinco dominó con claridad la noche gracias a “Aída”, espacio más visto del día con 6.059.000 espectadores y el 34.7% de share. La sitcom de Globomedia aprovechó ser la única oferta nacional (de 22:00 a 23:00 horas) no dedicada a la muerte del Papa para marcar uno de sus mejores registros hasta la fecha. A continuación, la reposición de “7 Vidas” mantuvo el gran nivel para la cadena con un 29.2% de cuota y 4.002.000 seguidores (1 punto más que el domingo pasado). En su late night, el estreno de la nueva temporada de “La noche con Fuentes y Cía” registró un magnífico 33.8% de share y 1.462.000 televidentes. El late show, que recibió la visita de los protagonistas de “Aída”, Carmen Machi y Paco León, lideró sin problemas su franja de emisión (de 00:20 02:30 horas). TVE-1 fue la segunda opción de la noche, pero a gran distancia de Telecinco, con “La película de la semana” (15.3% y 2.208.000). El contenedor ofreció el filme sobre la vida de Juan Pablo II, “De un país lejano”, en lugar del anunciado “Peligro inminente” debido a la muerte del pontífice. El filme obtuvo 2.2 puntos menos que “Lolita” el domingo pasado. En la madrugada (de 00:40 a 02:20 horas), la cadena pública emitió la película “Tormenta de fuego” con un 15.8% de cuota y 609.000 telespectadores (5.4 puntos más que el filme “Con Express” hace siete días). Pinchazo de “La Granja” Por su parte, Antena 3 fue la gran derrotada de la noche. Primero, con el especial “Juan Pablo II: La historia jamás contada” (11% y 1.903.000), que sustituyó al anunciado capítulo de “UPA”. Después (a partir de las 23:00 horas), con el primer programa dominical de “La Granja de los famosos” (13.7% y 1.290.000). El reality show presentado por Terelu Campos no consiguió plantar cara ni a la reposición de “7 Vidas” ni a Manel Fuentes y marcó uno de los peores datos de sus dos ediciones (hasta 12.3 puntos menos que la miniserie “La sangre de los templarios” el domingo pasado). Ya en la madrugada (02:00 horas), la película “El sueño de Jodep Less” (13.7% y 1.290.000) mantuvo la floja estela de sus predecesores (4 puntos menos que “Cuarteto de La Habana” el domingo pasado). En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, registró un 21.4% de cuota y 3.222.000 seguidores (1.9 puntos más que en su última emisión). Alonso bate todos los récords de la Fórmula-1 A las 13:30 horas en Telecinco, la retransmisión en directo del Gran Premio de Bahrein de Fórmula-1, donde el asturiano Fernando Alonso obtuvo de nuevo el primer puesto, se convirtió en la prueba de este deporte más vista de la historia en nuestro país con 5.335.000 espectadores y un 46.7% de cuota de pantalla. Antes, el previo fue seguido por un 39% del público y 2.786.000 aficionados (récord), mientras que los entrenamientos oficiales en la mañana marcaron un 31% y 1.177.000 seguidores (récord de cuota). Antena 3 no pudo hacer nada frente a la “Alonsomanía” con “La batidora” (mínimo del 9.9% y 800.000) ni “Los Simpson” (mínimos del 12.4% y 1.350.000 / 14.7% y 1.891.000). Tampoco TVE-1 con el especial informativo sobre la muerte del Papa (16.2% y 1.299.000). De 10:45 a 12:45 horas, Telecinco también fue líder con “Kombai & Co” (20.6% y 1.085.000), “Cazatesoros” (21.3% y 1.228.000) y el zapping “Visto y no visto” (26% y 1.583.000), todos ellos con récord de espectadores en esta temporada. TVE-1 quedó segunda con el especial informativo del Papa (26.5% y 1.203.000) y Antena 3, tercera con su especial sobre Juan Pablo II (9.3% y 534.000). En la banda despertador, el contendor infantil “Megatrix Club” (12.7% y 226.000) cayó ante “Birlokus Klub” (16.1% y 174.000) en su franja de competencia. Discreto especial sobre el Papa en la tarde de TVE En la franja de sobremesa y tarde, La Primera emitió un especial informativo de casi 5 horas de duración (de 16:15 a 21:00 horas) dedicado a la muerte de Juan Pablo II, que fue visto por un 13.8% de la audiencia y 1.540.000 televidentes. Telecinco acaparó la sobremesa con “Cine fiesta: El Santo” (29.8% y 3.678.000), que otorgó a este contenedor su mejor dato de la temporada tanto en share como en espectadores, mientras que Antena 3 fue la segunda opción con “Multicine: El inolvidable Simon Birch” (20.6% y 2.476.000). A continuación, “Embrujadas” regresó a la tarde dominical de Telecinco con un buen 22% de cuota y 2.345.000 telespectadores en su primer capítulo, y un 21% con 2.143.000 en el segundo. Empató con el primer capítulo de “Rex” en Antena 3 (22% y 2.245.000) pero no pudo con el segundo (26.7% y 2.807.000). La serie del perro policía también se impuso al programa “I love zapping” (21.1% y 2.281.000), aunque éste mejoró en 3.5 puntos su estreno del pasado domingo. En el último tramo de la tarde, bajón del programa “Espejo público” (15.2% y 1.738.000), que marcó su peor dato de temporada. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 23.7% y 3.180.000

- Antena 3 Noticias 1: 16.4% y 2.224.000 (mínima cuota de temporada) Noche: - Informativos T5 20.30h: 20.3% y 2.453.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.5% y 2.661.000

- Telediario Fin de Semana 2: 18.4% y 2.638.000 (mínimo de temporada) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Antena 3 lidera un día marcado por la agonía del Papa

Etiquetas
stats