Septiembre Telecinco arrebata, con Arguiñano, 3 programas a TVE

El acuerdo con el popular cocinero incluye la emisión en la cadena de otros dos programas de La 2

Confirmado: Karlos Arguiñano formará parte finalmente de la programación de la nueva temporada en Telecinco. Según ha podido saber Vertele, el compromiso, por escrito, incluye el traslado a Telecinco de otros dos programas de TVE, “Bricomanía” y “Decogarden”, producidos los dos por Bainet TV, la productora del cocinero, y emitidos en La 2 de TVE.

El acuerdo firmado -a falta de discutir pequeños flecos- incluye también la retransmisión, en desconexiones para el País Vasco, de los campeonatos de pelota vasca, los derechos de los cuales son gestionados también por Bainet TV.

Concluye de esta manera la indefinición y la confusión que ha rodeado el fichaje de Arguiñano. Deseado por varias cadenas por sus altos índices de audiencia, el presentador – cocinero ayudará a que no se note la ausencia de María Teresa Campos, apoyando la franja que se ha encargado a Carolina Ferre.

”Bricomania” y “Decogarden”

La productora Asegarce se ha especializado en programas “prácticos”, como “Bricomanía”, que ya se ha convertido en una de las emisiones clásicas de La 2 de TVE.
Esta temporada ha emitido 30 capítulos convirtiéndose en el programa más visto de la cadena, con una media de cuota de pantalla de 13.6% y 1.535.000 espectadores.

“Decogarden”, por otra parte, tiene menos éxito: 19 emisiones con 7.2% de share y 697.000 espectadores.

Frustración de TVE

Juan Menor estaba convencido de que Karlos Arguiñano se quedaría en TVE porque –aseguró en el encuentro informativo de la semana pasada- “las relaciones con Asegarce son muy buenas, muy fluidas” e insistió en que habían llegado a un acuerdo verbal para prorrogar su colaboración en La Primera. “El contrato no está firmado pero tengo garantías de que Televisión Española tendrá a Arguiñano en la nueva temporada”. Incluso hoy, fuentes oficiales de TVE insisten en que "la firma con Arguiñano para su continuidad durante varias temporadas sólo está pendiente de la aprobación de la SEPI". Pero fuentes de toda solvencia consultadas por Vertele aseguran que no sólo no se quedará Arguiñano en TVE, sino que tampoco contarán con los dos programas mencionados de La 2.

La cadena de Mediaset tiene previsto un programa de cocina de media hora, para emitirlo antes del informativo de las 14h30, frente a la tertulia política que previsiblemente tendrá Antena 3 antes de “Los Simpson”.

El cocinero vasco ha ofrecido esta temporada un total 173 programas con una duración media de 20 minutos y ha conseguido una cuota de pantalla de 32.2% y 2.044.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba