Cambios de programación Telecinco arriesga y mueve "OT" contra "Pasión de gavilanes"

La cadena retira "El pasado es mañana" y sustituye el resumen diario del reality por el estreno de "Camera Café"

Telecinco estrena el próximo 18 de septiembre, domingo, a las 21:30 horas, “Camera café”, una miniserie semanal de humor ambientada en las conversaciones que mantienen los trabajadores de una oficina en su tiempo de descanso.

“Camera café” se ofrecerá diariamente de 21:30 a 22:00 horas, los domingos antes de “Aída”, y de lunes a viernes en el lugar que hasta ahora venía ocupando el resumen de "OT", que se traslada a partir del lunes 19 a la franja de 16.30 a 17.00 horas, después de "Aquí hay tomate". También desde esa misma semana, Telecinco retira de su programación el serial "El pasado es mañana", debido a sus discretos resultados hasta la fecha (en torno al 15%). De esta forma, según el adelanto de programación de Telecinco, a partir del día 19 la tarde quedará de la siguiente manera:

- 15.30 a 16.30: "Aquí hay tomate"

- 16.30 a 17.00 horas: resumen "OT"

- 17.00 a 19.30 horas: "A tu lado"

- 19.30 a 20.30 horas: "Allá tú"

La sustitución de los resúmenes de "OT" por la novedad de "Camera café" en el inicio del prime time es una decisión arriesgada por parte de Telecinco, puesto que la tira diaria del reality show ya estaba más que consolidada por encima del 23%. Lo que la cadena de Fuencarral persigue con este inesperado cambio de programación es hacer frente a la tarde de Antena 3, que este verano se ha colocado como primera opción de los espectadores gracias al fenómeno de "Pasión de gavilanes" y a los aciertos de "Estoy por ti" y "¿Quién quiere ser millonario?".

Una máquina de café, testigo indiscreto de los entresijos de una empresa

Como adelantó Vertele el pasado 15 de julio, el formato de "Cámara Café" viene avalado por su éxito en países como Francia e Italia aunque en nuestro país fue probado hace varias temporadas por varias autonómicas sin demasiada fortuna. La serie cuenta con un reparto de 20 actores entre los que destacan Arturo Valls, Luis Varela y Carlos Chamarro, entre otros.

Una máquina de café, una sala de reuniones, una empresa con numerosas incógnitas y un ámbito laboral convertido en un “campo de batalla” por la supervivencia son los elementos fundamentales de “Camera Café.

Amiguismos, falsedades, envidias, chismorreos, reivindicaciones, protestas, huelgas y luchas de poder pondrán de manifiesto durante estos coloquios los entresijos de la oficina.

De sus malévolas conversaciones se nutrirán los breves episodios protagonizados por estos empleados. Todo ello será recogido a través del objetivo indiscreto de una cámara instalada en el interior de una máquina de café.

Segunda oportunidad

“Camera Café” es una exitosa miniserie de humor de origen francés que las cadenas autonómicas versionaron por primera vez hace dos años, bajo el título “Café Express”.

La serie de sketches no obtuvo el éxito esperado en Canal 9 y Telemadrid, pero Telecinco quiere darle ahora una segunda oportunidad a este formato, animada por el gran éxito de audiencia que está cosechando en Italia. De hecho, la producción de esta segunda versión española correrá a cargo de Magnolia, la misma compañía responsable del formato en el país transalpino que tiene sede en Madrid y ya produjo para la cadena de Fuencarral el concurso “La quinta esfera” en la primavera de 2003.

“Camera café” es una telecomedia que actualmente está arrasando en Italia 1, el canal más “joven” de Mediaset, donde se ha convertido en una serie de culto entre adolescentes y jóvenes adultos. Este mes comienza su tercera temporada. Allí se emite en horario de access prime time (19 horas) y hasta el momento tiene una buena audiencia media de 2 millones de espectadores.

En las autonómicas pasó desapercibida

“Camera Café” tendrá ahora su segunda oportunidad en la televisión española. Tras el éxito de la miniserie “Él y ella”, las autonómicas Canal 9 y Telemadrid apostaron en otoño de 2003 por este formato francés, que produjo entonces la compañía catalana Tiburón TV (la misma de “Él y ella”) y protagonizaron Óscar Ladoire, Antonio de la Torre, Jorge Roelas y Lina Mira, entre otros actores.

La edición italiana de “Camera Café” que produce Magnolia, y en la que se inspira esta nueva versión de Telecinco, tiene algunas diferencias con respecto al formato original francés. Utiliza un lenguaje más apto para todos los públicos (el francés es algo más grosero y atrevido) y los sketches son mucho más cómicos que los galos, que en ocasiones tienden al dramatismo.

Cada capítulo de “CC” está compuesto por cuatro sketches de cuatro minutos. Los protagonistas italianos son Luca y Paolo, una pareja de comediantes muy populares en Italia. El resto de actores (hay hasta 16 personajes) eran todos desconocidos antes del programa, pero ahora son archiconocidos. Las historias de “Camera Café” transcurren en la zona de descanso de una mediana empresa, una estancia por donde pasan todos los empleados: secretarias, administrativos, directivos... para hacer un descanso, tomar un café y charlar sobre las preocupaciones cotidianas, propias de la sociedad en la que vivimos. De todo ello es testigo la máquina de café.

Una de las posibles claves del éxito de “CC” en Italia es que tiene un humor ácido, muy negro, totalmente diferente al tipo de comedia al que están acostumbrados los italianos. Como es lógico, también goza de un excelente guión e interpretación.

Agustín Jiménez y Marta Belaustegui podrían sumarse al reparto

Con Arturo Valls, Luis Varela y Carlos Chamarro ya confirmados, “Camera café” podría contar también con otros nombres como el de Agustín Jiménez (“La noche de Fuentes”, “El club de la comedia” y “Splunge”), Marta Belaustegui (“Un lugar en el mundo”), Álex O’Doherty (cómico de Paramount Comedy y actor en la película “El Factor Pilgrim” con gran experiencia en cortometrajes) y Ana Ruiz (actriz en la tv movie “Los recuerdos de Alicia”, dirigida por Antonio Mercero para Antena 3).

Segundo trabajo de Magnolia para Telecinco

"Cámara Café" es el segundo proyecto que Magnolia produce para Telecinco, después de “La quinta esfera”, el concurso vespertino que presentó Jorge Fernández en 2003 (18.2% de share medio), adaptación del italiano “L’eredità”. Magnolia produce otros programas en Italia, entre ellos “La isla de los famosos” y, actualmente, trabaja en la versión italiana de “Kaamelot”, una serie de M6 que relevó a “Camara Café” en Francia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba