Telecomunicaciones Telecinco asume el control de Jumpy.es

La sociedad propiedad de Silvio Berlusconi, Fininvest, ha cedido a la cadena española su participación en el portal de Internet

De esta manera, el grupo Gestevisión Telecinco amplía su participación en jumpy.es del 25 al 75 por ciento, después de que la sociedad italiana Fininvest cediera su participación del 48 por ciento y Grupo Correo se desprendiera de un 2 por ciento de sus acciones.

Fininvest y el Grupo Correo, socio de Telecinco con un 25 por ciento de la compañía, pactaron en el momento de la constitución de Jumpy España una opción de venta de sus participaciones a favor de la cadena, según informa el diario Expansión,

Este traspaso de accionista mayoritario se ha reflejado también en un cambio en la estrategia de negocio del portal para centrarse en los contenidos audiovisuales a clientes de banda ancha, entre los que Jumpy incluirá los contenidos de Telecinco y derechos de terceros que la compañía ya negocia. A medio plazo, se abordará el cobro por algunos servicios.

Los empleados de jumpy.es se han trasladado a unas oficinas a escasos metros de la sede de Telecinco con el objetivo de coordinar sus operaciones con la actividad de producción de Telecinco.

Volver arriba