Exclusiva Vertele

Telecinco ‘ata’ a Christian Gálvez

Telecinco ‘ata’ a Christian Gálvez

Christian Gálvez ha ampliado su contrato con Telecinco, que vencía esta temporada, hasta finales de 2015, según ha sabido Vertele.

El presentador madrileño renueva así su compromiso con la cadena de Mediaset, a la que está ligado desde hace 8 años, cuando comenzó como reportero de ‘Caiga Quien Caiga’. En este periodo, Gálvez ha realizado distintos trabajos en Telecinco, aunque su rostro está asociado fundamentalmente al exitoso concurso diario ‘Pasapalabra’ (líder con un 18%) y al talent show ‘Tú sí que vales’ que ha conducido desde 2008. En este tiempo también ha hecho pequeñas incursiones en ficción, con cameos en series como ‘Aída’ y ‘Hospital Central’.

“Me gustaría estar en 'Pasapalabra' cinco años más”

“Me gustaría estar en ‘Pasapalabra’ otros 5 años más, y no estaría mal superar a ‘Saber y ganar’”, contaba en una entrevista para Vertele cuando el concurso cumplió un lustro en Mediaset.

“De elegir otra cosa, quisiera colaborar en 'Cuarto Milenio'”

Preguntado entonces sobre los nuevos proyectos que le gustaría asumir en la cadena en un futuro, Gálvez nos respondía que “no es prudente que el espectador se canse de Christian Gálvez por verle en tantos proyectos, tanto tiempo en pantalla. De elegir algo, elegiría estar en ‘Cuarto Milenio’ como colaborador”, dijo sobre el programa de Iker Jiménez, del que es fan.

“Agradezco a Telecinco que me deje ser yo”

“Lo que agradezco a Telecinco desde 'Caiga Quien Caiga', es que me han dejado ser yo. Hay que gente le puedes gustar o no, eso es indiscutible, y más en este país donde la crítica es deporte nacional gratuito. Todos pueden tener razón o estar equivocado. Soy como soy, y lo que venga, lo agradezco y bienvenido sea.”

Christian Gálvez, el presentador que iba para profesor

Christian Gálvez inició estudios de Magisterio y Filología inglesa, aunque desde el principio encaminó sus pasos hacia el mundo del espectáculo. Sus comienzos profesionales se situaron en la interpretación. Debutó en la pequeña pantalla con 15 años en un papel episódico de la serie Médico de familia, a la que seguirían igualmente en papeles sin continuidad en La casa de los líos (1996) o Al salir de clase (1998).

Pasó más tarde a labores de presentador de televisión, y condujo los espacios Verano Noche, Humor a toda marcha y el infantil Desesperado Club Social, entre 1999 y 2000. Realizó, además, trabajos de actor de doblaje del videojuego de PS3 Little Big Planet.

Comenzó a cobrar mayor notoriedad como consecuencia de su participación como reportero en el programa de humor Caiga Quien Caiga (2005-2007), emitido por Telecinco, con presentación de Manel Fuentes.

Tras dejar CQC, le llegó su mayor oportunidad profesional, cuando fue seleccionado por Telecinco para presentar, desde el 16 de julio de 2007 un formato hasta entonces emitido por Antena 3: el concurso diario Pasapalabra, programa en el que relevó a Silvia Jato. Durante los casi seis años de emisión y presentación de Gálvez, el programa se ha consolidado como uno de los de mayor audiencia en la televisión en España, y a obtenido distinto premios televisivos como el Ondas (2008) y varios TP de Oro.

Durante ese tiempo, Christian Gálvez ha compaginado su labor en Pasapalabra, con la presentación de otros programas, siempre en Telecinco: El talent show Tú sí que vales (2008-Actualidad); los debates de los reality shows Supervivientes (2009-2011) , El Reencuentro (2011) y Acorralados (2011); y el concurso ‘Operación Tony Manero’ (2008).

Tres libros y una película

En 2010 publicó con la editorial Espasa el libro Sin-vergüenzas por el mundo, en el que narra sus experiencias como reportero.

En 2011 retoma su trayectoria interpretativa y rueda a las órdenes de Antonio del Real, junto a la modelo y actriz Jaydy Michel y Blanca Jara, la película Ni pies ni cabeza.

En 2011 publicó su segundo libro con Espasa: “Que la historia te acompañe”, en el que se narran hechos y anécdotas ocultas de la historia.

El 11 de abril de 2013 publica con la editorial Alienta, “Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci” donde mezcla la vida y obra del genio florentino con el coach del siglo XXI.

En 2013 empieza a colaborar como especialista de cine de superheroes en la revista Acción. En cuanto a su vida personal, el 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con la gimnasta Almudena Cid.

Asimismo, su vida paralela a la televisión se basa en estudios de Leonardo da Vinci y a ejercer de conferenciante para empresas basadas en la motivación y en la búsqueda del talento.

Etiquetas
stats