Nuevos intentos fallidos

Telecinco no atina en su 'day time'

“Guerra de sesos” y “El Juego del Euromillón” desaparecerán a principios de mayo de la parrilla diaria de Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

La retirada de ambos programas se produce, como es habitual en estos casos, por los discretos resultados de audiencia cosechados desde su estreno, el 30 y 9 de marzo respectivamente.

El concurso de pruebas presentado por Jesús Vázquez -primer trabajo de la productora de Pablo Motos para la cadena de Fuencarral- ha acumulado un media del 9.9% de cuota y 1.022.000 espectadores.

“Guerra de sesos” se mantiene sólo en la tarde dominical

Sin embargo, pese a su adiós anticipado de la franja diaria de 17:00 a 18:00 horas, Telecinco ha decidido mantener la emisión de “Guerra de sesos” con famosos en la tarde dominical.

Por su parte, el popular quiz show que conduce Eva González tampoco ha tenido suerte en esta nueva etapa, con una media del 10.7% de share y 1.227.000 televidentes en el access sobremesa (14:30 horas) de lunes a viernes, una de las franjas más complicadas por la competencia con “Los Simpson” (Antena 3) y “Corazón” (La 1).

Llegan el resumen de “OT 09” y el talk show “De buena ley”

Tras la despedida de “Guerra de sesos” y “El Juego del Euromillón”, Telecinco remodelará de nuevo su daytime con nuevas propuestas. En este sentido, se baraja la posibilidad de incluir el resumen diario de la nueva edición de “Operación Triunfo”, como ya hizo en temporadas pasadas y que ahora compartiría rejilla durante un tiempo con el de “Supervivientes 2009”.

Además, la cadena privada tiene pendiente también de estreno el talk show judicial "De buena ley", presentado por Sandra Barneda y producido por su ex director de antena, Alberto Carullo, si bien no está todavía confirmada su franja de emisión.

Telecinco no atina con sus estrenos y movimientos en 'day time'

Como ya hemos venido informando, el adiós anticipado de “Guerra de sesos” y “El Juego del Euromillón” se une a una larga lista de intentos fallidos de Telecinco por reflotar su day time.

Así, en los últimos tiempos, la cadena de Mediaset ha estrenado sin éxito programas diarios de corazón como “¿Xq no te callas?” y “Las gafas de Angelino”, el serial de ficción “Mi gemela es hija única” o el espacio “El show de los récords”.

Además, tampoco ha acertado con la reubicación en sobremesa de las sitcoms “Camera café” y “Escenas de matrimonio”, o del ya retirado magacín “Está pasando”.

Etiquetas
stats