A partir de hoy Telecinco luchará por la audiencia infantil con "Birlokus Klub"

La cadena intenta plantar cara a "Zona Disney" y "Megatrix Club" tras el fallido "Max Clan"

Hoy sábado, a partir de las 7.45 horas, desembarca en Telecinco “Birlokus Klub”, un nuevo contenedor infantil que la cadena emitirá los sábados y domingos en la franja matinal. Tres criaturas fantásticas adolescentes –dos hadas y un silfo- se convertirán en los presentadores de este espacio dirigido al público infantil que incluye magia, humor y entretenimiento.

Telecinco intenta que su nueva apuesta plante cara a los actuales líderes de los fines de semana, los espacios infantiles "La hora Warner" (20.7% de share medio) y "Zona Disney" (19.6%) en TVE-1 y "Megatrix Club" (17.2%) en Antena 3. Esta franja matinal es un verdadero "Talón de Aquiles" para la privada desde que la pasada temporada decidiera prescindir, tras no renovar su contrato con la factoría Disney, del contenedor que ahora emite La Primera.

La pasada campaña, Telecinco lanzó sin acierto "Max Clan" (14.8%), un contenedor articulado en torno a la serie británica "La tribu" tanto en la estética de sus decorados de plató como en el vestuario de sus presentadores. La ficción británica, emitida con éxito en numerosos países pero que aquí no cuajó, terminó por lastrar al programa que siempre se vio superado por la competencia.

El pasado julio, Telecinco eliminó "Max Clan" y, hasta el momento, ha seguido emitiendo diversas series infantiles -sin el arrope de un contenedor- cuya audiencia (en torno al 10-14% de cuota) también es netamente inferior a la de sus rivales, aunque estas se mantendrán en pantalla. Con su nueva apuesta, "Birlokus", la cadena de Fuencarral espera remontar el vuelo.

Plató virtual

Uno de los elementos distintivos de “Birlokus Klub” radica en su grabación, realizada íntegramente en un plató virtual quecombina coloristas fondos en 3D con las situaciones que viven Isa, Bruno y Basilisa.

El programa incluye en sus contenidos distintas secciones que pretenden fomentar la participación, implicación e interactividad de los más jóvenes de la casa como el concurso “Palabra cadabra” y “El oráculo”, apartado destinado a dar respuesta a la preguntas de los telespectadores.

Además de conducir estos espacios, los presentadores del programa introducirán las series de animación de Telecinco, “One piece”, “El príncipe Mackaroo”, “UFO Baby”, “Hamtaro”, “Winx Club”, “Los padrinos mágicos” y “Tortugas Ninja” (actualmente en emisión).

“Birlokus Klub” viene a completar la oferta infantil y juvenil de Telecinco que incluye espacios como “El mundo mágico de Brunelesky” y “Kombai & Co.” en los que la magia juega una papel esencial.

Los presentadores

Los tres protagonistas de “Birlokus Klub” son Isa -un hada del aire-, Bruno –un silfo- y Basilisa –un hada malvada-. A pesar de su origen fantástico, las tres criaturas, dotadas de poderes mágicos, viven en el mundo real donde transcurre su vida cotidiana. Estos personajes están interpretados por Elena Magro (“El comisario” y "Los 80"), Guillermo Muñoz ("7 vidas" y "Paraíso") y Chus Herranz (“My fair lady”, “Peter Pan”) respectivamente.

Los contenidos

El cometido de estos seres fantásticos será el de introducir las series de animación de Telecinco y de conducir las distintas secciones de “Birlokus Klub”:

* Palabra cadabra

Concurso que pretende fomentar la participación desde casa animando a los chicos a enviar mediante carta o a través de la página web del programa originales “sortilegios” como curiosos métodos para aprobar un examen, hacer desaparecer temporalmente a hermanos pequeños o transformar las aburridas lentejas en una deliciosa pizza. Las sugerencias más divertidas serán premiadas con regalos.

* El oráculo

Este apartado dominical está especialmente diseñado para aclarar los interrogantes planteados por los espectadores vía correo electrónico, teléfono o carta. Algunas de las preguntas las responderá la misteriosa voz del oráculo, mientras que otras cuestiones serán resueltas en un vídeo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba