Balance económico Telecinco aumenta sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior

Lo hace en un 27,9% gracias al incremento de audiencia, la óptima gestión publicitaria de Publiespaña y su ajustada política de reducción de costes, según la cadena

Telecinco obtuvo unos ingresos publicitarios brutos de 142'79 millones de euros durante el primer trimestre de este año, con un incremento de un 27'9% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo período en el año 2002, según datos comunicados hoy por el primer accionista de la cadena, el grupo italiano Mediaset.

Estos resultados "excepcionales", según un comunicado de la cadena, se han producido gracias al incremento de su cuota media de pantalla, a la óptima gestión publicitaria de Publiespaña y a su ajustada política de reducción de costes.

Telecinco, con un 21'4% de share, ha incrementado en 3 puntos su cuota media de pantalla con respecto al mismo período en el año anterior (18'4%) -siendo además la única cadena que crece en dicho período-, circunstancia que se explica por la "solidez" de su parrilla, en la que destaca el éxito de la ficción propia y los programas consolidados de la cadena, resalta el comunicado.

Además, en el denominado target comercial -individuos de entre 13 y 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja y residentes en poblaciones de más de 10.000 habitantes-, Telecinco se sitúa como líder con un 24'7% de share.

En lo que respecta a la reducción de gastos, en el primer trimestre de 2003 Telecinco ha reducido en un 2'3% sus costes de parrilla, fundamentalmente gracias a una disminución de 10'06 millones de euros en consumo de producción ajena. De esta cantidad, la cadena ha invertido 7'36 millones de euros en producción propia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba