Balance económico Telecinco aumentó su beneficio un 7.8% en los nueve primeros meses, hasta 229.3 millones

"Eficacia del modelo de negocio"

Telecinco registró un beneficio atribuido de 229,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales netos de explotación se situaron en 700,87 millones de euros, un 4,4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, después de consumo de derechos, creció un 3%, hasta 321,96 millones de euros.

Los ingresos publicitarios netos se situaron en 655,69 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% debido, fundamentalmente, al incremento en los ingresos publicitarios brutos de Telecinco, 676,70 millones de euros, un 3,9% más.

La inversión neta total se redujo un 16,1%, hasta 107,01 millones de euros, principalmente por el menor desembolso de la correspondiente a la obligación de invertir el 5% de los ingresos en cine español y europeo.

La posición financiera neta a 30 de septiembre se situó en 363,84 millones de euros después de la distribución, el día 25 de abril, del dividendo de 290,31 millones de euros con cargo a los resultados de 2005.

"Eficacia del modelo de negocio"

Telecinco destacó en un comunicado que estos datos "demuestran una vez más la eficacia del modelo de negocio" de la cadena privada "basado en una gestión comercial trasparente con un catálogo de productos hechos a la medida de cada cliente y en una estructura de programación concebida para obtener el liderazgo y la rentabilidad".

En este sentido, la cadena señaló que para lograr estos parámetros se ha mantenido fiel en la política de control de costes "pese al incremento de competidores", con un incremento en línea con la inflación más los costes de TDT por un total de 4,7 por ciento.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, expresó su satisfacción por estos resultados y dijo que "las dificultades de un entorno cambiante no suponen más que un aliciente". En este sentido, destacó la "importante distancia" en audiencia con respecto a las otras televisiones "en un marco de competencia creciente sin alterar el riguroso control de costes que nos caracteriza".

El otro consejero delegado de Telecinco, Giuseppe Tringali, señaló por su parte que una vez superado el difícil reto del primer semestre, el crecimiento en los nueve primeros meses ha sido del 4,2 por ciento, sobre todo por la aportación de las Iniciativas Especiales, que en el tercer trimestre ha superado por primera vez el 15% de peso sobre la facturación televisiva.

"Un dato que confirma el éxito de la estrategia que emprendimos hace cinco años con la apuesta por formatos publicitarios innovadores que reportaran una mayor notoriedad al anunciante", explicó.

Lidera las subidas del Ibex tras superar las expectativas

Telecinco lidera las subidas del Ibex en los primeros minutos de negociación tras presentar resultados por encima de las expectativas. En concreto, Telecinco sube un 2,24% (9:08 horas) y cotiza a un precio de 21,03 euros.

La cadena registró un beneficio atribuido de 229,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los analistas habían previsto un alza en el beneficio neto del 3,9% a 220,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba