Telecinco bloquea el estreno de "Ugly Betty" en Cuatro

Ya que posee hasta abril los derechos de su adaptación española

“Ugly Betty”, la exitosa versión americana de “Yo soy Bea”, no verá la luz en Cuatro antes de primavera. El motivo, la limitación por parte de Telecinco, propietaria de los derechos para España de cualquier adaptación de “Yo soy Betty, la fea”, vigentes desde que la cadena de Mediaset compró la original colombiana y decidió hacer su propia versión con Grundy protagonizada por Ruth Núñez.

De esta forma, aunque Cuatro posee desde hace más de un año los derechos de “Ugly Betty”, no podrá estrenarla por lo menos hasta abril, que es cuando vencen los derechos de Telecinco, según ha explicado hoy Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena de Sogecable.

A partir de ese mes, Cuatro ya será libre para ofrecer en nuestro país la exitosa producción de la ABC protagonizada por América Ferrera. 

Telecinco acordó con la distribuidora de "Yo soy Betty, la fea" que mientras ellos estuvieran emitiendo su versión de la telenovela colombiana, "Yo soy Bea", ninguna otra cadena podría emitir una de las múltiples secuelas que se han hecho.

Hay que recordar que Antena 3 sí consiguió estrenar en esas fechas  “La fea más bella”, la versión mexicana, debido a que ésta fue comprada por la cadena de Planeta con anterioridad a la firma del acuerdo de Telecinco.

Según ha comentado Elena Sánchez a Vertele.com, la cadena de Sogecable no tiene todavía decidido si estrenará “Ugly Betty” en primavera o esperará a que Telecinco termine la emisión de su exitosa versión en nuestro país, “Yo soy Bea”, que está previsto finalice en junio.

Lo que es seguro es que Cuatro quiere “mimar” el lanzamiento en España de esta comedia que está siendo todo un éxito de audiencia en Estados Unidos y Reino Unido.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la elección del título español, en la que los responsables de Cuatro han puesto mucho esmero para que “resulte original y se diferencie de los que ya conocen los españoles, 'Yo Soy Bea' y 'Yo soy Betty, la Fea'”.

Antonio Banderas y Lindsay Lohan podría hacer sendos cameos

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, podría tener una participación especial en la exitosa "Ugly Betty", versión americana de “Yo soy Betty, la fea”, cuyos derechos para nuestro país posee Cuatro.

Banderas ha sido invitado de manera especial por Salma Hayek, productora del serial para la ABC y amiga del actor tras protagonizar juntos “Desperado” -adaptación de “El Mariachi”-, con el objetivo de que éste haga un cameo en un capítulo de la exitosa serie.

Banderas aún no ha confirmado su participación, aunque dijo que le desea mucho éxito a Salma porque ella es una mujer batalladora y se lo merece. “Sería bueno... Va a ser interesante si las cosas se dan”, expresó el actor.

Según trascendió, Banderas aparecería en un sueño de la protagonista Betty Suárez, el personaje que interpreta America Ferrera, ganadora del Emmy en su última edición por este papel. De aceptar actuar en la serie, el actor grabaría su participación dentro de unas semanas.

Por otra parte, la actriz Lindsay Lohan también está en conversaciones con los productores de “Ugly Betty” para participar en tres episodios en los que encarnaría a una ex reina de la belleza que termina trabajando en un restaurante para pagar el alquiler. En la ficción, ella será “rescatada” por la protagonista, América Ferrera, que intenta conseguirle un trabajo en la revista de moda donde se desempeña como editora.

Premiada con un Emmy y dos Globos de Oro

Más de 14 millones de telespectadores, principalmente mujeres, han hecho de la serie "Ugly Betty" el estreno más visto del año en la noche de los jueves de Estados Unidos.

Además, la producción de la ABC ganó un Globo de Oro a la mejor comedia y mejor actriz. Su protagonista, America Ferrera, también ha ganado un Emmy, un premio Family Televisión y opta como candidata de nuevo a los próximos Globos de Oro.

Penélope Cruz, otro posible cameo

Hace ya varias semanas, en el capítulo de “Ugly Betty” hizo su presentación Victoria Beckham. Pero la serie no se cansa de marcar goles para seguir acaparando la actualidad y las audiencias.

Se ha comentado en la productora que la próxima estrella que posiblemente aterrice junto a Betty sea la española, íntima amiga de Salma Hayek, Penélope Cruz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba