David Bisbal, voz de la inciativa

Telecinco busca a los mejores aficionados para el Mundial 2010

Telecinco y Coca-Cola España comparten desde hoy la aventura de encontrar a once españoles que merecen ser los representantes de los millones de aficionados al fútbol y que van a vibrar con los partidos de Selección Española en el Mundial de Sudáfrica a través de la iniciativa “El Once de la Afición”.

Para participar, ambas compañías pondrán en funcionamiento sus respectivas plataformas de comunicación para elegir a los 50 finalistas. Por una parte, Coca-Cola elegirá a 25 de ellos a través de su web www.cocacola.es, donde los aficionados deberán subir un vídeo y contestar a la pregunta “¿por qué creen que deben ser los representantes de la afición?”

Por su parte Telecinco abrirá sus vías de participación habituales con promoción en sus programas, a través de las líneas telefónicas y de su página web www.telecinco.es. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 13 de mayo, informa la cadena en una nota.

Los once ganadores se elegirán a través de un casting presencial

Los once ganadores se elegirán a través de un casting presencial que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de mayo, donde los 50 semifinalistas deberán demostrar ante un jurado designado por ambas compañías, por qué deben ser uno de los seleccionados para apoyar a “la Roja” durante la Copa del Mundo de Fútbol.

Este acuerdo supone una iniciativa pionera en nuestro país, que no se enmarca dentro de un acuerdo comercial sino como un proyecto común compartido en calidad de socios y copartícipes.

En este sentido, Fernando Amenedo, Director General de Coca-Cola España afirma sentirse “muy satisfecho de este proyecto conjunto porque la incorporación de un medio de comunicación con tanta capacidad de convocatoria y líder en su estrategia empresarial como es Telecinco supone un salto cualitativo impresionante en nuestra voluntad de acercar el espíritu del Mundial a millones de españoles”.

“Voluntad de movilizar a todo el país durante el Mundial”

Por su parte Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco, quiere destacar que “desde Telecinco tenemos la voluntad de movilizar a todo el país durante el Mundial para que la Selección sienta ese apoyo de su afición y poder sumar a nuestra oferta de contenidos un proyecto tan bien armado como el de Coca-Cola es un privilegio que nos permitirá convocar, con un gran impacto, a millones de españoles”.

Los once aficionados seleccionados viajarán a Sudáfrica el próximo mes de junio para vivir en directo el primer partido de la Selección Española contra Suiza (miércoles 16 de junio).

Además, los ganadores de “El Once de la afición” se convertirán en protagonistas de los diferentes espacios a través de los cuales la cadena prevé dar cobertura a la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Además, la web de Telecinco (www.telecinco.es) alojará un site en el que se realizará un seguimiento de las once historias de cada uno de estos “representantes” de la apasionada afición española a través de vídeos, noticias y un blog.

David Bisbal, “voz” de la inciativa “El Once de la afición”

David Bisbal, que interpreta el himno de Coca-Cola para el Mundial, será el protagonista de la campaña de esta acción conjunta en un spot televisivo. El cantante almeriense, convertido en uno de nuestros artistas más internacionales, ha dado voz al tema “Waving Flag” a dúo con K’naan, poeta y reconocido cantante de hip hop canadiense originario de Somalia.

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