El espía de la tele

Telecinco busca a la “pareja ideal” de Carolina Ferre

El nuevo programa de Carolina Ferre en Telecinco, que sustituirá al actual “Pecado original”, no arrancará finalmente este mes de enero como tenía previsto la cadena en un principio. La privada ha retrasado su debut porque no termina de encontrar al copresentador idóneo que acompañará a Ferre en su nueva aventura. Un rostro masculino para el que se están barajando y probando varios nombres aunque, de momento, parece que ninguno termina de convencer. Telecinco ha realizado castings a distintos presentadores con el objetivo de encontrar a aquél que tenga la química suficiente con la valenciana. Para acompañar a Ferre, la cadena ha pensado en Quique Jiménez “Torito”, el irreverente y más polémico ex reportero del late show “TNT”, aunque parece que su labor en el programa será la de reportero. También se ha barajado la posibilidad de incorporar a Pablo Carbonell, el actor y humorista cuya última aparición se produjo el pasado otoño en la comedia de Antena 3, “El Inquilino”. Asimismo, Carbonell podría trabajar en la nueva etapa de “CQC” como ya hizo en la anterior. Otros dos nombres que ha probado Telecinco son Willy, el reportero bajito, con barba, algo grueso y con gorra, uno de los colaboradores más carismáticos de “Pecado original”; y Jacobo Domínguez, presentador ligado durante la mayor parte de su carrera a Telemadrid en programas como “Con T de tarde” con Terelu Campos o “Mi cámara y yo”. Un informativo satírico Carolina Ferre y el rostro masculino presentarán “un nuevo espacio de prime time que formará parte de las novedades que Telecinco prepara para el primer trimestre del próximo año”, informó en un comunicado la privada el pasado 24 de noviembre. El proyecto es un programa diario (de lunes a viernes) para la franja de las 21:20 a las 22:00 horas, sustituto del actual “Pecado original”. Un nuevo espacio que seguirá la línea de su predecesor, esto es, un informativo satírico con reportajes de actualidad política y del corazón, caricaturas de famosos, imágenes de

zapping e Internet, atrevidas entrevistas de reporteros… pero con la diferencia que, en esta ocasión, no será una sucesión de imágenes con voz en off sino que será Ferre, junto al otro presentador masculino por determinar, los que pondrán rostro al programa. Telecinco mantendrá esta apuesta de entretenimiento para abrir su prime time, una alternativa de humor a los tradicionales informativos de las cadenas y que inició hace varias temporadas “El Informal” de Florentino Fernández y Javier Capitán. Precisamente, los responsables de la cadena han percibido que “Pecado” había entrado en cierta anarquía de contenidos y reporteros debido a la falta de unos rostros fijos que guiaran sus contenidos, caso contrario al programa que producía Globomedia. El nuevo programa estará producido por Salta, la división de entretenimiento de la productora Atlas, perteneciente a la propia Telecinco, y responsable del mismo “Pecado original”, “Aquí hay tomate” o “TNT”, entre otros. “Pecado” tiene las horas contadas “Pecado original” será sustituido por el nuevo programa de Carolina Ferre debido, entre otros motivos, a su pérdida de audiencia en ésta su tercera temporada. Desde el pasado 1 de septiembre, su media es de un 18.1% de cuota de pantalla y 2.722.000 espectadores, casi 2 puntos por debajo de su registro cosechado en las dos anteriores temporadas. En la pasada campaña, su media fue de un 20% de share con 2.999.000 seguidores, mientras que en su primera temporada, la 2002/03, su registro fue muy similar, de un 19.9% de cuota con 2.895.000 televidentes. De lunes a viernes, Telecinco es siempre la tercera opción con “Pecado original”, de 21:20 a 22:00 horas, ya que en esta franja se imponen los informativos de la competencia, Antena 3 Noticias 2 (media del 23.7% y 3.247.000) con Matías Prats en Antena 3 y Telediario-2 (media del 23.8% y 3.285.000) con Lorenzo Milá en TVE-1. Ferre sustituyó con garantías a Mª Teresa Campos Desde el pasado 28 de junio hasta el 22 de diciembre, la periodista valenciana sustituyó con garantías a María Teresa Campos en las mañanas de Telecinco. Su programa “Día a día” mantuvo entonces un igualado pulso diario con “Cada día” en Antena 3, ambos con cuotas cercanas al 23%. Sin embargo, Ferre se vio obligada a abandonar esta franja por el aterrizaje de Ana Rosa Quintana en enero quien, a la postre, ha mejorado todavía más la franja matinal de la privada (media del 28%). Carolina fichó por Telecinco en el verano de 2003, cuando sustituyó a Emmma García en la conducción de “A tu lado” (julio-agosto 2003), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical “Fiebre del domingo noche”.

Antes de su incorporación a “Día a día”“, Ferre condujo el programa dominical de ”Gran Hermano VIP: el desafío“ (enero-marzo 2004) y los resúmenes diarios de la quinta edición de ”Gran Hermano“ (septiembre 2003-enero 2004). También ha presentado en esta cadena la Gala Miss España 2004.

Etiquetas
stats