Según El Confidencial Digital Telecinco, la cadena que más reducirá ingresos por la crisis

Un 37% (30 millones de euros), seguida de A3 y La 1 (23% y 22%)

¿Cómo está afectando la caída publicitaria a las cadenas españolas?  Telecinco es el canal que se ha visto más afectado por la recesión, según un artículo de El Confidencial que reproducimos a continuación por su interés.

La estimación de ingresos por publicidad realizada por una de las grandes centrales del sector tras analizar las contrataciones de las principales cadenas de televisión nacional señala, efectivamente, a Telecinco como la televisión que sufre más duramente la huida de los anunciantes.

La proyección advierte que la cadena de Mediaset dejará de ingresar este mes de enero un 37% menos que en el mismo mes del año pasado. Hay que tener en cuenta que enero de 2008 ya fue un periodo difícil en contratación publicitaria. La crisis comenzaba a sentirse en España, aunque no fue hasta marzo y abril cuando se mostró con toda contundencia.

30 millones de euros menos que el año pasado

Los analistas estiman que ese 37% se va a traducir en unos 30 millones de euros menos de ingresos por parte del canal que dirige Paolo Vasile respecto al mismo periodo del año pasado. La caída de audiencia en estas fechas ha sido de un 3,4%.

La segunda cadena que más se va a ver afectada por la contracción del mercado publicitario es Antena 3. La estimación realizada por los expertos concluye que la televisión del Grupo Planeta dejará de ingresar un 23% respecto a enero de 2008. Su audiencia ha disminuido un 1,3%.

El tercer canal que cae es La 1 de Televisión Española. Pese a ganar casi un 1% de cuota de pantalla, reducirá sus ingresos casi un 22% este mes.

Los canales autonómicos englobados en la Forta han bajado tan sólo cinco décimas de de share, realizando una comparativa con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las televisiones regionales dejarán de ingresar un 25%, según advierten las estimaciones.

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