Análisis Telecinco también hace caja con el último 'Belenazo' de Antena 3

Récord a DEC y engorda a Sálvame

Después de varias semanas de sequía para DEC, el programa de Jaime Cantizano resucitó el pasado viernes hasta el punto de batir, de una semana a otra, su récord de share anual (15.6%) y lograr derribar a su rival, Sálvame Deluxe, (12.1%), en el particular duelo de corazón que libran los viernes.

Antena 3 consiguió dar la vuelta a la tarta de audiencias en esa noche con un 'Belenazo' por sorpresa: una entrevista en exclusiva a Arantxa Contreras, la supuesta amante de Fran, el marido de Belén Esteban.

"Sálvame" logra su segundo mejor dato histórico de audiencia

La resaca de la "bomba informativa" ya se hizo notar en las audiencias de ayer, lunes. Sálvame Diario dedicó buena parte de su tiempo este lunes a tratar el asunto de la presunta infidelidad de Fran a Belén. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez, que tuvo como invitado a Toño Sanchís, representante de la colaboradora, consiguió así su segundo mejor dato histórico, el mejor desde el pasado febrero, con un 21.9% y 2.236.000 espectadores de media.

El mismo tema fue abordado por la noche en Informe 3, con Jaime Cantizano. El espacio de Antena 3, que leyó por primera vez el comunicado de Fran, se disparó en el late night hasta el 20.8% y 1.460.000 fieles, convirtiéndose en líder de la franja por encima de los repetidos de CSI, que dominan habitualmente.

Antena 3 alimenta el fenómeno "Belén Esteban" en Telecinco

La entrevista exclusiva a la supuesta amante de Fran ha resultado ser una exitosa maniobra por parte de Antena 3, pero de cuestionada rentabilidad a largo plazo. No cabe duda de que la cadena de Planeta le ha dado una buena lección a Telecinco, al demostrar que DEC sigue vivo si recurre a un tema de máxima actualidad.

[VerteleVideo]

Pero, al mismo tiempo, la cadena de Planeta ha engordado la 'Belenmanía' esta semana, al escribir un nuevo capítulo de este exitoso 'culebrón rosa', y le ha puesto en bandeja a Telecinco la posibilidad de llenar horas y horas de sus magacines con el asunto que más gusta a su audiencia.

Desde que Arantxa Contreras se sentase el pasado viernes en el plató de Antena 3 para contar la supuesta infidelidad del marido de Belén Esteban, toda la maquinaria de Telecinco se ha puesto en marcha para replicar a esta entrevista en la cadena de la competencia y defender a su 'Princesa del pueblo'.

Antena 3 potencia la figura de "sufridora" de Belén Esteban

De esta forma, Antena 3 ha dado, sin pretenderlo, en el punto clave del éxito de Belén Esteban en Telecinco, 'su sufrimiento constante', según opina el escritor argentino Miguel Roig en el libro Belén Esteban y la fábrica de porcelana.

Fran, el nuevo villano en el culebrón "Belén Esteban"

La tertuliana de Sálvame tiene, de nuevo, un gran motivo para sufrir en televisión y Antena 3 ha creado un nuevo villano en esta telenovela: Fran. "Yo siempre he dicho que no me fiaba de él", opinaba esta tarde el tertuliano Kiko Matamoros en Telecinco mientras Mila Ximénez asentía. "Hombre, tampoco vayamos ahora a lanzar misiles contra Fran porque Belén sea compañera nuestra", reconocía el propio Jorge Javier Vázquez.

Pero lo más importante de este último 'Belenazo' de Antena 3, a diferencia de otros testimonios 'enemigos' de la tertuliana de Telecinco que han pasado por DEC, es que éste resulta mucho más verosímil, hasta el punto de que la propia Belén Esteban "se lo ha creído todo", según han explicado en Sálvame, "está destrozada y  no ha podido venir a trabajar".

Más audiencia para la esperada reaparición y réplica de Belén Esteban

La crisis matrimonial desatada por la exclusiva de Antena 3 ha provocado la ausencia de Belén Esteban estos días de Telecinco, lo cual también revalorizará su reaparición, cuando ésta se produzca y la ex de Jesulín hable por primera vez sobre el tema. Recordar que la entrevista a Belén Esteban realizada en Sálvame Deluxe tras la crisis por el 'caso Andreíta' otorgó récord de audiencia al programa de Telecinco.

Mayor expectación para la segunda parte de "La princesa del pueblo"

Por otra parte, al lanzar este último bombazo informativo sobre la vida de Belén Esteban, Antena 3 también ha promocionado sin querer la segunda parte del documental La princesa del pueblo, que Telecinco emite este jueves en prime time y que ahora adquiere un mayor interés. Asimismo, también se espera una gran audiencia para la entrega de mañana de Enemigos Íntimos, que abordará el mismo asunto.

Su divorcio generaría una facturación de 120 millones de euros

El posible divorcio de Belén Esteban como consecuencia de las declaraciones de Arantxa Conteras en DEC (Antena 3) generaría una facturación superior a los 120 millones de euros, "eso teniendo en cuenta que el proceso duraría aproximadamente un año, en el que se airearían todos los trapos sucios de la pareja", según la cantidad con la que especula hoy La Voz Libre.

"La suma de horas de programación que generaría el conflicto matrimonial (no menos de dos horas diarias), con su correspondiente facturación publicitaria, arrojaría la cifra de 120 millones de euros anuales. Telecinco nadaría en beneficios".

Una exclusiva de Antena 3 que beneficia más a Telecinco

En definitiva, Telecinco podría haber salido ganando más que Antena 3 con la exclusiva del viernes en DEC. Jaime Cantizano salió triunfante en su último enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, pero la cadena de Mediaset se "vengará" sacándole durante estos días sacándole todo el partido posible al nuevo drama de Belén Esteban. ¿Quién gana con esta nueva polémica?, ¿Telecinco o Antena 3? Opina en el Facebook y Twitter de Vertele.com.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba