Programación Telecinco cambia “La corriente alterna” al prime time de los sábados

El espacio de crítica televisiva, que perdía los jueves contra Cuéntame (TVE-1) y Policías (Antena 3), tratará de imponerse, en su nuevo horario, a Informe Semanal y Noche de Fiesta, en TVE-1, y al cine de Antena 3. Otro programa de zapping, Los vigilantes de la tele, podría tener los días contados en Antena 3.

¿Qué ocurre con los programas de zapping? El género está en pleno auge y en enero han visto la luz varios espacios de este tipo –Los vigilantes de la tele en Antena 3, La corriente alterna en Telecinco y Lo mejor de cada casa en Telemadrid-, pero todos ellos han sido víctimas de la indecisión de los programadores, que no parecen tener claro su ubicación en la parrilla.

Telecinco comenzó anunciando el estreno de La corriente alterna para el miércoles 23 de enero. Pero el repentino traslado de Hospital central a ese día -para evitar su masacre contra Cuéntame en TVE y Policías en Antena3-, obligó al programa de sátira televisiva a ofrecerse los jueves. Su estreno, el pasado 24 de enero, obtuvo un decepcionante 13,7% de share y 2.319.000 espectadores.

Aunque consiguió levantar la audiencia en su segunda emisión, el 31 de enero, hasta un 16,1% de cuota de pantalla y 2.665.000 televidentes, Telecinco no parece tenerlo del todo claro y, según fuentes cercanas a la cadena, ya ha decidido trasladarlo de nuevo, al prime time de los sábados, en competencia con Informe Semanal y Noche de fiesta en TVE-1, y con una película en Antena 3.

Todavía se desconoce qué programa llenará el hueco dejado por La corriente alterna los jueves, pero lo más probable es que Telecinco opte por la película o miniserie que, hasta ahora, acostumbraba a ofrecer los sábados.

Antena 3 y Telemadrid también dudan

Tras el éxito obtenido con La batidora, Antena 3 decidió volver a probar suerte en el género del zapping con Los vigilantes de la tele, dirigido por Irene Domínguez (Mírame) y presentado por Manu Carreño (El show de los récords). El programa fue rechazado por el público en su estreno, en el prime time del domingo 13 de enero, con un 9,2% de share y 1.510.000 espectadores. Ante los pésimos resultados de audiencia, la cadena decidió tomarse un respiro para recuperarlo el miércoles 30 enero, en horario de late night, día en que obtuvo un 11,9 y 571.000 espectadores, por lo que Antena 3 podría estar estudiando ya su retirada definitiva.

Las autonómicas también se han apuntado a la moda del zapping. Lo mejor de cada casa, presentado por Víctor Serrano y Alfredo Díaz, debutó en Telemadrid el jueves 17 de enero, en horario de late night, con un 13,9% de cuota de pantalla, un resultado aceptable para la media de la cadena madrileña. A partir de ese día, pasó a ofrecerse los miércoles, registrando un 9,7% y un 13,7% en sus dos días de emisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba