Presentadores Telecinco cambia a sus rostros principales en verano

En "El programa de Ana Rosa", "¡Allá tu!", "El Tomate", "TNT"...

Llegó el verano y, como todos los años por estas fechas, los presentadores de peso de Telecinco se marchan de vacaciones durante varias semanas. Así, algunos rostros conocidos por el gran público sustituirán a los conductores principales de los programas durante la temporada estival.

Marta Torné se incorpora al “Programa de Ana Rosa”

“El Programa de Ana Rosa” cambia de nombre a partir del 11 de julio con motivo de las vacaciones de su presentadora. El magacín matinal se llamará “El programa de verano” y Telecinco ha elegido a Marta Torné para suplir la ausencia de Ana Rosa Quintana durante este tiempo. No será una sustituta de peso sino un rostro femenino que complemente a los dos principales conductores masculinos del programa en estos meses, Óscar Martínez y Maxim Huerta.

Ana Rosa Quintana se marcha de vacaciones el viernes 8 de julio por lo que Marta Torné se incorporará al programa el lunes, día 11. Martínez y Huerta llevarán el peso del programa producido por Cuarzo, mientras que Torné será la reportera y colaborará en alguna de la secciones.

El magacín matinal de Telecinco cambia su formato para adaptarlo al verano e intentar así que adquiera un tono más fresco y desenfadado. Será un programa coral que mantendrá y reforzará la sección de “Operación Triunfo”, conservará el bloque de corazón con un mayor componente de debate y, como principal novedad de contenidos, cambiará la tertulia política por una compuesta por niños, quienes darán su particular punto de vista sobre algunos asuntos de la actualidad.

Como adelantó Vertele el pasado 10 de junio, Telecinco ha venido realizado un casting durante las últimas semanas a varias jóvenes presentadoras para compensar la ausencia de Ana Rosa Quintana. La cadena barajaba otras candidatas como Rocío Madrid o la ex Miss España Eva Mª González, pero finalmente, la presentadora catalana ha sido la elegida.

Torné tiene contrato por un año con la cadena de Fuencarral desde que el pasado verano fuera descubierta en el late show de Jordi González, “TNT”. Posteriormente, la presentadora catalana se hizo cargo del “Panel de Gran Hermano” en la última edición del reality show, mientras que en los últimos meses había colaborado en “Pecado original”, el informativo satírico que se despidió definitivamente el pasado 9 de junio.

Torné no desempeñará en ningún caso las funciones de Ana Rosa Quintana durante su ausencia, como ocurría en temporadas pasadas cuando Yolanda Flores sustituía a Mª Teresa Campos al frente de “Día a día”. Será una incorporación femenina puntual para que compense y colabore con los dos rostros principales del programa, Óscar Martínez y Maxim Huerta.

Arturo Valls sustituye a Jesús Vázquez en “¡Allá tú!”

El presentador de “Caiga Quien Caiga”, Arturo Valls, sustituirá próximamente a Jesús Vázquez al frente del concurso diario “¡Allá tú!”.

El conductor gallego presentará a partir del 30 de junio las galas de prime time de la nueva edición de “Operación Triunfo”, por lo que ha solicitado a Telecinco vacaciones en “¡Allá tú!” para poder dedicarse por completo al reality show musical.

Pese a que la cadena anunció que Vázquez compaginaría ambos trabajos, finalmente la petición del presentador ha provocado que Telecinco encargue la conducción del concurso a Arturo Valls. Al presentador catalán le veremos durante el verano en “¿Allá tú!” y, a partir de la próxima campaña, en una nueva temporada de “CQC”.

Idoia Bilbao y Míkel Serra, de nuevo al frente del “Tomate”

Telecinco confiará en los mismos rostros del verano pasado para sustituir a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde al frente de “Aquí hay tomate”. Se trata de Míkel Serra, uno de los reporteros del programa de corazón, e Idoia Bilbao, la periodista vasca habitual de “Salsa rosa”. Al igual que en 2004, ambos se harán cargo del espacio de sobremesa durante el mes de agosto con motivo de las vacaciones de sus principales conductores.

Mikel Serra es uno de los colaboradores del “Tomate” que se hizo popular por su marcado acento catalán en su reportajes por el Sur de España. Por su parte, Bilbao es una experimentada de la crónica social; fue reportera del "tomate" en su primera etapa, ha trabajado en ETB-2, ha sido guionista de Terelu Campos y Ana Rosa Quintana y el año pasado publicó el libro sobre la futura reina de España, “Quieron ser como Letizia”.

Yolanda Flores sustituye a Emma García en “A tu lado”

La cadena tampoco dará descanso este verano al magacín vespertino “A tu lado”. Yolanda Flores es la elegida este año para cubrir el descanso de Emma García, tras haberla sustituido con éxito durante las pasadas Navidades.

Yolanda Flores es una profesional de radio y televisión que hasta junio de 2004 trabajó como coordinadora de los contenidos de actualidad del desaparecido magacín “Día a día” en Telecinco, y como sustituta habitual de Mª Teresa Campos en la presentación del programa cuando la veterana comunicadora trabajaba para la cadena de Fuencarral.

“TNT” duplica su emisión a partir del 26 de julio

El late show presentado por Jordi González pasará a emitirse los martes y los viernes a partir del 26 de julio. El programa producido por Salta cubre así uno de los huecos de la semana que dejará “Crónicas Marcianas”, que se despide definitivamente el jueves 21. González se marcha de vacaciones las dos primeras semanas de julio y todavía se desconoce quién será su sustituto durante ese tiempo en la franja del viernes.

Por otra parte, Telecinco ofrece mañana, viernes, una rueda de prensa en la que dará a conocer el resto de novedades de su programación de verano, y de las que Vertele les informará puntualmente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba