El equipo vuelve a España

Telecinco cancela “El Topo”

Tal y como era de esperar, Telecinco ha cancelado la producción de su reality “El Topo”, después de sólo dos emisiones, debido a la fría acogida que ha tenido por parte de la audiencia.

Triste final para un programa que pasa a engrosar el alto porcentaje de estrenos (más de un 70%) que no han cumplido las expectativas de su cadena en esta temporada.

La decisión de poner fin a “El Topo” ya ha sido comunicada al equipo del programa, producido por Four Luck Banana, que se encuentra preparando su regreso a España.

Telecinco cubrirá su ausencia en el prime time del jueves con la serie “Mentes criminales” desde esta misma semana.

La retirada de “El Topo” no pilla por sorpresa. Arrancó el pasado 25 de junio con un flojo 9.3% y 1.168.000 espectadores (peor estreno de un reality en la historia de Telecinco), resultado que no hizo sino empeorar en su siguiente entrega de este pasado jueves (9.3% y 1.168.000).

El tropiezo de audiencias de “El Topo” es similar al sufrido por Antena 3 esta temporada con “La vuelta al mundo en directo”. Al tratarse de programas con producciones tan complejas y presupuestos elevados, a las cadenas no les compensa mantener su emisión, ni siquiera en franjas menos competitivas que el prime time.

Etiquetas
stats