Cambios en la tarde Telecinco emite un solo capítulo de “La Baby sister” y alarga “A tu lado” a tres horas

Telecinco comienza a reaccionar ante los malos resultados de audiencia conseguidos por esta telenovela y el concurso El legado. A partir de mañana, se suprime uno de los episodios del serial colombiano y el magacín de Emma García pasa a ofrecerse a las 16.30 horas, con 60 minutos más de duración

Los malos resultados de audiencia de la telenovela y de El Legado empiezan a provocar las primeras decisiones de la cúpula directiva de Tele 5. Desde mañana, se suprime uno de los dos capítulos de “La Baby Sister” que se emitían a partir de las 15h30 y se prolonga una hora el magacine “A tu lado”.

La Baby Sister se estrenó el lunes 15 de julio a partir de las 15.30 horas con la emisión de dos capítulos, un total de dos horas brutas de duración. En su primera entrega registró un 13,4% de cuota y 1.271.000 espectadores. En su segunda emisión de martes, la telenovela empeoró sus resultados perdiendo 400.000 espectadores y más de tres puntos de share, quedándose con 10,2% de cuota de pantalla y 880.000 espectadores.

Estos resultados distan considerablemente de los conseguidos en las anteriores semanas por Al salir de clase, el resumen de Popstars -que desde el lunes cambió su hora de emisión a las 21.30 horas- y el resumen de Gran Hermano, perjudicando considerablemente el rendimiento de la cadena, que obtuvo el martes uno de sus peores medias diarias de la temporada, un 16,1% de cuota, a cinco puntos de Antena 3 y a más de siete puntos de La Primera.

Crecen TVE y Antena 3

Estos discretos resultados de audiencia han engordado la nómina de espectadores de las dos cadenas generalistas competidoras. Sabor a verano mejora los resultados de la tarde de Antena al apoderarse de parte de la audiencia de Telecinco, mientras que las telenovelas de La Primera, ya consolidadas, Secreto de Amor y El Manantial, obtienen sus mejores marcas al beneficiarse también de la bajada de Telecinco.

“A tu lado”, una hora más

A la vista de estas tendencias, la primera decisión de la cúpula directiva de Telecinco ha sido la de emitir, a partir de mañana jueves, un solo capítulo diario, de 60 minutos brutos de duración, de La Baby Sister, adelantando el comienzo de A tu lado a las 16.30 horas.

Con esta modificación, el magacín de Emma García competirá con el final de Secreto de amor y con El Manantial en La Primera. También se enfrentará a partir del lunes al nuevo talk-show de TVE, Cerca de ti, y a la primera parte del concurso El rival más débil, que también ha crecido gracias a los bajos réditos de El legado. Con respecto a la oferta de Antena 3, A tu lado se batirá durante dos horas y media con Sabor a verano y con media hora de El diario de Patricia.

“La Baby Sister”, mujeres y jóvenes

La telenovela colombiana ha tenido su mejor acogida, aunque con datos discretos, en Canarias y Andalucía y sus seguidores principales son mujeres y jóvenes de entre 13 y 24 años. Sorprendentemente, el segundo grupo de edad que apoya esta ficción son los niños entre 4 y 12 años.

Telecinco no emitía telenovelas desde 1994, cuando ofreció Milagros, que se retiró de la rejilla después de sólo 25 emisiones con un share que rondó el 10%.

“El legado”, otra asignatura pendiente

Mientras tanto, en Telecinco se sigue confiando en El legado. El equipo del programa está trabajando en la mejora del formato a fin de evitar su retirada de la rejilla de programación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba