Cumpleaños Telecinco celebra el primer aniversario de sus “Historias de Hoy”

El programa conducido por Paloma Ferre sobrevive en una franja horaria donde coexisten espacios de similar formato

Telecinco está hoy de enhorabuena. Es una semana de celebraciones tras los fracasos que ha vivido esta temporada, en la que se ha visto forzado a retirar de la parrilla los programas Buenas tardes y Tú dirás, ambos dirigidos por María Teresa Campos. El motivo de alegría no es otro que el primer aniversario de Historias de Hoy, al que se unen este jueves los 800 programas del Euromillón de Paula Vázquez y los 600 del Crónicas Marcianas de Sardá.

El espacio, conducido por Paloma Ferre, ha competido con programas muy consolidados como Madrid directo de la autonómica Telemadrid, Ahora de Antena 3 o el legendario concurso de TVE-1 El precio justo.

Sin embargo, su combinación de noticias de crónica social, sucesos curiosos y reportajes de investigación periodística le ha reportado un público fiel que ha huido del sensacionalismo y del mundo de la prensa rosa que inunda las cadenas de televisión.

Audiencias

A lo largo del año de vida de Historias de hoy se han emitido 252 programas, que han contado, según Telecinco, con una media de 1.445.000 espectadores. El perfil de su audiencia es el siguiente:

Sexo
Hombres

33,2
%

Mujeres
66,8
%
Edad
29,4 %
35
- 54 años
Estracto
social
43,7 %
Clase
media

Detrás de su labor informativa, Historias de hoy desarrolla una función social colaborando con “12 meses, 12 causas”, la iniciativa solidaria que la cadena ha creado para dar a conocer las actividades que diversas ONG’s y colectivos sociales ejecutan a favor de los más desprotegidos.

Volver arriba