A las 22:00 horas Telecinco cierra el "Crónica Universal" tras nueve temporadas

Periodistas, la serie más veterana de la privada, dice definitivamente adiós con una media de 3.442.000 espectadores y el 21,2% de share en esta última entrega. A pesar de sus evidentes síntomas de desgaste, la producción de Globomedia se ha convertido en todo un clásico de nuestra ficción

Periodistas cierra definitivamente la redacción del Crónica Universal. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, la serie más veterana de Telecinco pondrá punto y final a nueve temporadas en antena. La producción de Globomedia se despide con un registro de 3.442.000 espectadores y el 21,2% de share en su última entrega. Este resultado, el más bajo de todas sus etapas, evidencia los síntomas de desgaste que tenía la serie.

Desde su estreno el 13 de enero de 1998, Periodistas se convirtió en la serie pionera en alejarse de las tradicionales historias familiares que imperaban hasta entonces en las producciones de ficción españolas. Así, con una trama marcadamente profesional, la serie se consolidó en la vanguardia de la ficción televisiva y marcó nuevas pautas en la realización de historias actuales.

Asimismo, la serie se ha caracterizado a lo largo de estas nueve temporadas por la mezcla de los más diversos géneros narrativos junto con temas de actualidad. Durante 120 episodios los actores han conjugado el humor con el drama, las historias profesionales con las personales, la intriga con la acción y los temas sociales. Todas estas aportaciones han logrado convertir a Periodistas en todo un clásico de la televisión.

La serie que protagonizan Alicia Borrachero, Belén Rueda y Álex Angulo, entre otros, obtuvo su mejor resultado en la temporada 1999-2000, con un 29,3 por ciento de share medio, pasando por el 28,2% de cuota de pantalla en la 2000-2001, hasta caer este pasado otoño, en su octava temporada, al 21,3% de share.

Fin de fiesta

En el último capítulo de esta noche, titulado "Fin de fiesta", Samuel convierte a Clara y Ana en dos heroínas ante la opinión publica al proclamar que han devuelto el dinero que descubrieron gracias al caso Martex. Las periodistas se transforman en auténticos personajes del mundo del corazón y, tras una primera entrevista con Mª Teresa Campos, son invitadas a una fiesta donde conocen a Leonardo Dantés. Por su parte, Álvaro y Clara retoman con pasión su antiguo amor poco antes del regreso de Ali. Con el tiempo, las muchas evidencias acaban haciendo sospechar a ésta que su marido y su amiga están teniendo una aventura.

Por otro lado, Mar tiene que presentarse al juez por los delitos cometidos durante su época de prostituta. Sus amigas prostitutas le sugieren que le pida ayuda a Blas para pagar a un buen abogado, pero Mar, consciente de que se casa con ella sólo para ser el padre legal de Kevin, ya no quiere pedirle más favores. A pesar de sus diferencias, Blas y Mar acaban casándose con más amor del que ellos mismos esperaban sentir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba