Cambio de estrategia Telecinco no cierra finalmente su mañana por vacaciones

"El programa de verano" continuará hasta la vuelta de AR en septiembre

Telecinco ha decidido finalmente dar continuidad a “El programa de verano” durante todo julio y agosto debido a los buenos resultados de audiencia cosechados en su primera semana de emisión, según ha conocido Vertele.com.

Pese a que la cadena anunció que el magacín matinal que presenta Lucía Riaño se ofrecería sólo durante dos semanas –del 13 al 25 de julio-, al final ha optado por estirar su emisión hasta el regreso de Ana Rosa Quintana, previsto para septiembre.

La cadena y la productora, Cuarzo, están en estos momentos cerrando los flecos para la ampliación de la producción. 

El objetivo de Telecinco es aprovechar la actual reducción de magacines matinales en el resto de cadenas para reforzar su posición como referencia de la información matinal de cara a la batalla del próximo otoño, cuando Susanna Griso y Concha García Campoy regresen a “Espejo público” y “Las mañanas de Cuatro” respectivamente, y Mariló Montero tome las riendas de “Esta mañana” en La 1.

Cuota media en torno al 18% con Lucía Riaño, Joaquín Prat y Maxim Huerta

Lucía Riaño debutó el pasado lunes 13 como sustituta de Ana Rosa Quintana, junto a Joaquín Prat y Maxim Huerta. En sus cinco emisiones hasta la fecha, la ex conductora de “Está pasando” ha mantenido los buenos registros de “El programa de AR” hasta su llegada, en torno al 18% de share.

La mañana de La 1 también vivió relevo de presentadoras la semana pasada en su magacín “Esta mañana”. María Avizanda (“Gente”) tomó las riendas del programa que esta temporada ha conducido Inmaculada Galván, también con resultados de audiencia similares, en torno al 10%.

La cadena que más está acusando el cambio de estación en su franja matinal es Antena 3. El concurso “La Ruleta de la suerte” continúa imbatible en su banda horaria pero, antes, la audiencia ha caído a un 11% de media con el contenedor infantil “Megatrix”, en relación al 18% que registraba “Espejo público”.

Una pérdida de terreno de la que Telecinco se intentará aprovechar este verano con la permanencia de “El programa de verano”. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba