Se graba en febrero Telecinco prepara una comedia ambientada en una empresa de seguros

Con Fernando Guillén, Carla Hidalgo y Álex Angulo, entre otros actores. Ideada por tres ex guionistas de "Aquí no hay quien viva"

Telecinco comenzará en febrero las grabaciones de la nueva serie “Tirando a dar”, una comedia coral protagonizada por Fernando Guillén Cuervo ("Javier ya no vive solo"), Alex Angulo (el novio de Belén en "Aquí no hay quien viva"), Pablo Pujol (Pedro en "UPA"), Toni Acosta (CJ en "UPA") y Carla Hidalgo ("El comisario") que recogerá el día a día de los empleados de una oficina que trabajan para una multinacional de seguros “en un tono realista, incisivo y mordaz”, informa un comunicado de la cadena.

Como ya publicó Vertele el pasado 20 de octubre, cuando “Tirando a dar” no contaba todavía con una cadena que la hubiera comprado, la serie está ideada por David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés, tres ex guionistas de la exitosa "Aquí no hay quien viva" que emite Antena 3.

Tras su salida el pasado mes de junio de Miramón Mendi, los tres decidieron crear esta nueva serie para la productora Neovisión Ficciones, junto con César Rodríguez Blanco, director de series como “Motivos personales”, “Policías”, “Compañeros o “Más que amigos”, entre otras.

Neovisión Ficciones está participada por el grupo empresarial P.S.G. (sponsor del piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso y del Getafe C.F.) y dirigida por el propio César Rodríguez.

Por su parte, David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés han trabajado como guionistas en “Aquí no hay quien viva” durante sus tres primeras temporadas, desde el arranque de la serie hasta el pasado junio, junto con Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno y directores a su vez de la serie de Antena 3.

Según César Rodríguez, estos abandonaron Miramón de forma voluntaria ya que deseaban embarcarse en este proyecto "por el que hemos apostado mucho y tenemos grandes esperanzas depositadas". Rodríguez aclaraba que la relación actual de los tres guionistas con la productora de Moreno es "muy buena" e incluso no descartan volver a trabajar juntos en un futuro.

El resto del reparto

En el elenco de “Tirando a dar” también se encuentran, entre otros, los actores Enrique Arce, Ramón Aguirre, Luis Bermejo, Nuria Mencía, Julián Villagrán, Manolo Solo, Juanma Lara, Víctor Clavijo, Cecilia Freire, Marián Álvarez, Tomás Pozzi y Gloria Muñoz.

El día a día de una oficina

Las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en las oficinas servirán para dotar de contenido a las tramas de la serie y servirán como nexo de unión a los más de 20 personajes fijos de la serie. Cada uno de ellos será fiel reflejo de arquetipos fácilmente reconocibles en el entorno laboral.

Además, la compañía de seguros de “Tirando a dar” será el escenario perfecto para reflejar un recurso muy utilizado en nuestro país: la picaresca. Los clientes tratarán de engañar al seguro y el seguro a los clientes siguiendo la máxima interna de “no pagar”. Estas artimañas generarán múltiples y cómicas situaciones tanto fuera como dentro de la oficina.

La búsqueda de un nuevo director financiero

La serie arranca cuando Amador (Fernando Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado y necesita un revulsivo. Además, está harto de soportar más humillaciones de parte de Paco (Enrique Arce), brillante director de la sucursal rival de la misma multinacional.

Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero. Los dos candidatos al puesto son Blanca (Toni Acosta), joven muy preparada con un currículum inmejorable; y Víctor (Pablo Pujol), cuyo padre es compañero de golf de Amador. Finalmente el puesto es para Víctor, ya que, como dice Amador, “en situaciones límite un hombre aguanta mejor la presión...y su padre tiene un par inmejorable”.

"Comedia gamberra"

Según reveló su director a este portal, “Tirando a dar” será una comedia coral en la que la acción se desarrollará en una empresa de seguros “porque es un lugar donde la picaresca está a la orden del día”.

Para César Rodríguez, "este entorno hostil –de ahí el título de la serie- nos parece una estupenda fuente de historias, pero siempre desde un punto de vista cómico... Utilizaremos toda la ironía, cinismo y sarcasmo del mundo".

“Será una serie actual, donde se hablará de los problemas laborales de hoy en día, del éxito y fracaso empresarial... Pero, siempre, desdramatizando. No pretendemos hacer denuncia social ni nada parecido”.

Sobre si “Tirando a dar” tendrá elementos reconocibles con “Aquí no hay quien viva”, Rodríguez afirmaba que “será inevitable, porque vamos a trabajar en esa línea, la de la comedia gamberra, que es la que nos gusta. La de los antihéroes, la de buscar lo más mísero y patético de nosotros...

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba