Estreno durante el verano Telecinco comienza la selección de concursantes para el dating show "Me gustas tú"

Como ya adelantó Vertele, el nuevo programa está basado en el formato de origen japonés Alternative love. De lunes a viernes, participarán tres personas solteras, dos hombres y una mujer o viceversa. Los aspirantes podrán tanto seducir como ser seducidos

Telecinco inicia hoy el proceso de selección de concursantes para Me gustas tú, un programa que la cadena estrenará este verano y que, tal y como adelantó Vertele el pasado 29 de mayo, inaugura el formato de dating show (concurso de ligue) en nuestro país. Esta mezcla de Gran hermano y Busco pareja ofrece a sus participantes -dos chicos y una chica o dos chicas y un chico- la posibilidad de encontrar pareja, y la de mostrar las relaciones interpersonales que se produzcan entre ellos.

Este nuevo concurso que produce BocaBoca, basado en el formato japonés Alternative love, se desarrollará principalmente en exteriores, aunque contará con una casa que funcionará como "centro de operaciones" y en la que transcurrirán los momentos claves del programa.

El presentador del programa, una voz en off

A diferencia de otros concursos, Me gustas tú se caracteriza porque en lugar del tradicional presentador, una voz en off será la encargada de explicar a los telespectadores la mecánica del juego y de narrar las acciones que se produzcan. Otro de los elementos distintivos del programa es que diversos lugares al aire libre, locales públicos y una casa con dos habitaciones y un salón se convertirán en el "tablero de juego". En la casa se producirán los momentos claves del programa -eliminaciones, llegada de nuevos rivales y formaciones de parejas-, mientras que las otras localizaciones acogerán las demás actividades del día.

La mecánica del juego

Cada edición de Me gustas tú resume un día completo de convivencia entre los tres participantes, que tratarán de averiguar si alguno de sus compañeros puede convertirse en la "persona de sus sueños". Al final de la jornada, el concursante al que han intentado conquistar los otros dos participantes deberá optar por uno de sus compañeros para seguir conviviendo con él o ella al día siguiente con el fin de conocerlo mejor y elegirlo eventualmente como su posible pareja.

Tras la eliminación, al día siguiente entra en el concurso un nuevo aspirante que pondrá a prueba la frágil relación establecida entre los otros dos participantes. Las situaciones que suceden en cada programa inciden sobre las relaciones y comportamiento de los concursantes de la siguiente entrega.

La prueba, el momento de la verdad y la hora bruja

Una vez que los tres concursantes se encuentran en la casa, se preparan para salir al exterior y pasar el día juntos. A lo largo de la jornada tendrán lugar dos situaciones, que permitirán a uno de los participantes compartir algunos "momentos a solas" con la persona del sexo contrario. Preparar una cena romántica o ir de compras, entre otras situaciones, serán algunas de las pruebas que mostrarán la habilidad, paciencia o cariño del candidato.

Un vez concluida la jornada en el exterior, los participantes regresan a la casa y se reúnen en el salón. Es el "momento de la verdad", en el que el "elector" escoge a la persona a la que quiere seguir conociendo. Tras este momento de tensión, el participante eliminado abandona la casa.

Si durante ese día de relación o a lo largo de varios días de convivencia, dos concursantes están seguros de que están hechos el uno para el otro, pueden poner fin a su participación en Me gustas tú. El momento: la medianoche. El lugar: el salón de la casa. En la "hora bruja", ambos concursantes deberán encontrarse en dicho lugar para demostrar al público que no desean seguir buscando más y que prefieren empezar a vivir una relación con su compañero fuera de las cámaras.

Telecinco ha puesto a disposición de todas las personas mayores de edad que deseen concursar en Me gustas tú el número de teléfono (902) 227022, donde los interesados pueden dejar sus datos.

Noticias relacionadas


Telecinco inaugura la moda de los "dating shows" con un concurso de ligue

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba