De 2009 a 2012

Telecinco compra la Copa UEFA

Telecinco dispondrá en exclusiva para su retransmisión completa y en abierto los derechos de la UEFA Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009, según informó hoy la cadena.

La cadena de Mediaset apuesta hasta 2012 por la competición de la UEFA, que hasta ahora han ofrecido diferentes cadenas, especialmente Antena 3 y laSexta, tras perder los derechos de la Fórmula 1.

El acuerdo, que “constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con quince partidos en cada una de ellas”, se ha cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco.

Así, Telecinco tendrá la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de 16º de finales, dos encuentros de octavos, dos partidos de cuartos, dos semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco en rigurosa exclusiva.

Se trata de la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de “dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros”.

Para Telecinco “se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena”.

Canal + adquiere los derechos salvo el partido abierto

Canal+ adquirió hoy los derechos televisivos de la UEFA Europa League para emitir las próximas tres temporadas todos los encuentros de este torneo salvo uno cada jornada, que será emitido en abierto, según informó hoy esta cadena.

De esta manera, Canal + y el resto de canales deportivos que se emiten en Digital+ ofrecerán los partidos de la segunda competición europea de fútbol a través de un acuerdo que incluye los derechos de emisión en televisión, Internet y móvil.

Etiquetas
stats