A partir del domingo 18 Telecinco compra "Rex" y la ofrecerá al mismo tiempo que Antena 3

La cadena de Fuencarral repondrá la serie a las 13:30 horas los fines de semana

Telecinco ha adquirido los derechos de redifusión de “Rex, un policía diferente”, la veterana serie germano-austríaca históricamente ligada a Antena 3.

La cadena de Fuencarral acaba de enviar un comunicado en el que da marcha atrás en su intención de contraprogramar y emitir "Rex" desde este sábado 10 de diciembre. En principio, y según consta en su avance de programación de 11 días, ofrecerá la serie a partir del domingo día 18.

Telecinco, que repondrá la serie desde su primer capítulo, ha ubicado “Rex” en la franja de access sobremesa de sábados y domingos, de 13:30 a 14:30 horas, antes de su Informativo de fin de semana.

La serie del perro policía sustituirá en esta franja a la ficción de Chuck Norris, “Walker Texas Ranger”, que pasará a la tarde de los sábados de 19:35 a 20:35 horas.

Por su parte, Antena 3 continuará emitiendo “Rex” en la tarde de los domingos (de 18:00 a 20:00 horas) ya que la cadena de San Sebastián de los Reyes posee los derechos de emisión de la serie hasta el verano de 2006.

A partir de entonces, sólo Telecinco podrá reponer esta serie de ocho temporadas ya emitidas y que no cuenta con capítulos nuevos. La diferencia entre ambas es que Telecinco repondrá en principio las primeras temporadas de “Rex” –aunque ha adquirido todas- mientras que Antena 3 actualmente lo hace de las últimas.

Líder indiscutible de audiencia

Producida por Mungo Film y Taurus Film (Kirch Group), "Rex, un policía diferente" ("Comisar Rex") se estrenó en televisión en el año 1994, y ahora, una década después, sigue estando en boga.

Antena 3 estrenó el domingo 31 de octubre de 2004 la octava y última temporada de “Rex, un policía diferente', constituida por 15 capítulos, la serie que la cadena comenzó a emitir en 1998.

El interés de Telecinco en una serie tan veterana y emitida repetidas veces tiene que ver con sus notables registros de audiencia. Desde su estreno, “Rex” ha sido habitualmente líder en su franja de emisión. En esta temporada, la serie germano-austríaca reúne cada tarde de domingo con sus capítulos repetidos a una media de 2.319.000 espectadores (21.7% de cuota).

“Rex” narra las aventuras de un perro pastor-alemán que da nombre a la serie. A las órdenes del comisario Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard) y dos policías de la brigada Anticrimen de Viena, Rex trata de interceptar a los criminales más buscados del país para obligarles a cumplir la ley.

Como nota curiosa, el perro que interpreta a Rex en la ficción ha sido entrenado por algunos de los mejores adiestradores caninos de Hollywood: Ann Miller y Gayle A. Phelps, quienes han colaborado en largometrajes como “Beethoven”, “Bailando con lobos” o “Batman”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba