En diciembre Telecinco compra derechos del Mundialito de Clubes hasta 2011

Ofrece la participación del Barcelona en la antigua Copa Intercontinental

El Mundial de Clubes, campeonato futbolístico que designa anualmente al mejor equipo del mundo, podrá verse en Telecinco y LaSiete hasta 2011, tras la adquisición de sus derechos de retransmisión para los próximos tres años.

La competición organizada por la FIFA, que tendrá lugar en Abu Dhabi entre el próximo 9 y 19 de diciembre, contará con la participación del Barcelona como vigente campeón de Europa.

J. J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco; Sara Carbonero, presentadora de la información deportiva de la edición de las 15:00 horas; y el redactor especializado en el Barcelona David Ibáñez, trasladarán a los espectadores toda la actualidad del campeonato desde los Emiratos Árabes Unidos.

Allí, el equipo español tratará de alcanzar su primer título intercontinental. Guillermo Amor, comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas de la cadena, viajará también a Abu Dhabi para analizar el desarrollo del torneo.

Telecinco ofrecerá en directo la participación del Barça

El debut el próximo miércoles 16 del Barcelona en las semifinales del torneo y su presencia en la final -en caso de clasificarse- o en el partido por el tercer y el cuarto puesto -en caso contrario- serán ofrecidos en directo y en exclusiva por Telecinco, que trasladará a los aficionados toda la participación del club catalán en el Mundial de Clubes.

Además de emitir los dos choques más atractivos para los espectadores españoles, la cadena ofrecerá desde Abu Dhabi los bloques de Deportes de Informativos Telecinco que conducirán entre el 15 y el 19 de diciembre J. J. Santos y Sara Carbonero.

El 12 de diciembre, a las 17:00 horas: LaSiete inaugura las retransmisiones

LaSiete verá reforzados sus contenidos con el arranque de la competición, retransmitiendo en directo el próximo día 12 de diciembre (17:00 horas) el encuentro de cuartos de final que enfrentará al Atlante mexicano contra el ganador de la ronda previa que disputarán el Al Ahli, campeón del torneo nacional de Emiratos Árabes Unidos, y el Auckland City neozelandés, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

Torneo que sustituyó a la Copa Intercontinental

El Mundial de Clubes es un torneo renovado por la FIFA que sucede a la antigua Copa Intercontinental, que enfrentó durante décadas al Campeón de Europa frente al Campeón de Sudamérica. En 2005, el máximo organismo del fútbol mundial decidió ampliar el número de continentes participantes creando el actual Mundial, que reúne anualmente a los campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA y al campeón de la Liga del país anfitrión.

La edición de 2009 del torneo, que se disputará en dos sedes -los estadios Mohammed Bin Zayed y Zayed Sports City-, contará con la participación de los siguientes clubes: Barcelona, Pohang Steelers (Corea del Sur), Mazembe (República Democrática del Congo), Atlante (México), Auckland City (Nueva Zelanda), Estudiantes (Argentina) y Al Ahli (Emiratos Árabes Unidos).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba