Así suenan en italiano sus protagonistas

Telecinco “compra”'Puente Viejo' a Antena 3

Telecinco "compra"'Puente Viejo' a Antena 3

El secreto de Puente Viejo, el serial de Boomerang que vive su mejor momento en la tarde de Antena 3 y que ayer batió su récord histórico con un excelente 19.7% de cuota de pantalla y 2.217.000 espectadores, buscará ahora trasladar su éxito a Italia... ¡de la mano de Telecinco!

La serie, que en la pasada tarde obtuvo su mejor dato gracias al reencuentro de la verdadera Aurora con su familia y su enfrentamiento con la “falsa” Aurora, se estrenó con un especial de prime time en febrero de 2011, pasando al día siguiente a las tardes, donde ha ido creciendo a lo largo de sus 583 episodios hasta superar a su rival en Telecinco, Sálvame diario.

'Il Segreto' se ve desde esta semana en el Canale 5 italiano

Viendo su éxito y su trayectoria creciente en nuestro país, Mediaset no ha dudado en adquirir los derechos para emitir desde esta misma semana 'Il Segreto' (como ha sido traducida al italiano) en su Canale 5, la principal cadena del grupo mediático en el país transalpino, como explica El Mundo.

El serial se ofrece también en horario de tarde, de lunes a viernes, y a continuación de una producción norteamericana y otra italiana. Mediaset Italia la ha promocionado así: “Ambientada en la España rural de inicio del siglo XX, la telenovela narra la romántica historia de amor de la joven Pepa y Tristán”.

Según el mismo medio este acuerdo, que llevará a una de las grandes bazas de Antena 3 a Italia de la mano de su competidor Telecinco, se cerró en el pasado mercado audiovisual Mip TV, celebrado en Cannes (Francia) el pasado mes de abril, y se suma a otros acuerdos de venta anteriores en Francia, Ucrania y las repúblicas que conforman la antigua Yugoslavia.

“Ahora que se habla de 'Marca España' es buen momento para reivindicar las series españolas”

“Las negociaciones se iniciaron antes del Mip TV, si bien el acueredo se pactó durante el mercado”, explica a El Mundo Mercedes Gamero, directora de producción ajena y responsable de compras y ventas de Atresmedia Televisión, que añade que “aunque la historia es local por transcurrir en España a principios del siglo XX, la temática que contiene es universal: el amor imposible entre Tristán y Pepa, la búsqueda de un hijo arrebatado, las relaciones entre personajes de distinta clase social...”.

“Ahora que se habla tanto de la 'Marca España' es un buen momento para reivindicar las series españolas”, añade Josep Cister, director de contenidos de Boomerang, la productora encargada del serial.

La marcha de Megan Montaner dio “un vuelco a la trama” con su salto temporal

El propio Josep Cister reconoce que el momento clave de la ficción se vivió en el capítulo 380, cuando la serie aprovechó la marcha de Megan Montaner para cerrar el argumento, introducir una elipsis temporal de 16 años y renovar el reparto.

“Nos dimos cuenta de que había que dar un vuelco a la trama y aprovechamos la marcha de la actriz Megan Montaner. Desde que tuvimos la idea, pasaron nueve meses hasta que dimos el giro de trasladar la serie 16 años después de la primera etapa. El riesgo añadido, en ese capítulo 380, estaba en que esa transición se realizaba en un mismo episodio”, explica el director de contenidos de Boomerang.

“La cadena eligió el nombre de la serie, porque nosotros no lo teníamos claro”

También confiesa que fue la cadena la que escogió el nombre final del serial: “La cadena eligió el nombre de la serie, porque nosotros no lo teníamos claro y barajábamos unas cuantas opciones. En la productora, la llamábamos muchas veces 'Puente Viejo', pero solamente porque ahí se ambientaba la historia, en un pueblo del norte de España que en realidad no existe”.

En España, una trayectoria ascendente con récord histórico ayer

En nuestro país, El secreto de Puente Viejo consiguió primero fidelizar a un público que le permitiera plantar cara a Sálvame, y con el paso de los capítulos crecer hasta superar en coincidencia al magazine de tarde de Telecinco. El momento álgido del serial, como ya hemos explicado, se vivió ayer con el máximo histórico de la ficción de Boomerang, con un 19.7% de share y 2.217.000 fieles.

En la exitosa entrega de ayer, Emilia confiesa a Alfonso que ha creído ver a Pepa en los gestos de la nueva huésped, pero no ha vuelto a coincidir con ella. Aurora ofrece a Carmen dinero a cambio de marcharse y dejarle vivir su vida. Tristán invita a sus hijos a comer en el campo. Aurora no está tranquila y Tristán lo percibe. Carmen observa la escena, bien escondida. Fernando busca a Aurora para rematar su encuentro fallido, pero ella sigue teniendo a Carmen en mente. Al final, Carmen va a comprar a la confitería y se encuentra, frente a frente, con Gonzalo y Tristán.

Por otra parte, Raimundo asegura a Francisca que impedirá su boda, y ella disfruta con su reacción. Mientras, Isidro y Rita se prometen no volver a tocarse por respeto a Aníbal, bajo la atenta mirada de Emilia. Hipólito y Quintina disfrutan de su renovada relación y del mundo que Quintina está descubriendo. Deciden consumar su historia de amor casándose inmediatamente.

Etiquetas
stats