En prime time

Telecinco comprueba hoy si la reposición de “7 Vidas” funciona mejor que la de “Los Serrano”

Telecinco inicia esta noche en prime time la reposición de “7 vidas”. La sitcom española intentará plantar dura batalla a “Aquí no hay quien viva” en Antena 3, algo que no ha conseguido este pasado julio su “compañera” de cadena, “Los Serrano”. Como informábamos el pasado martes, la comedia de Antonio Resines ha desbancado a “Cuéntame” como lo más visto de la temporada y será la primera serie española que tendrá su adaptación en EE.UU. Sin embargo, a la ficción de Globomedia no le han sentado nada bien las reposiciones estivales. Así lo ha podido constatar Telecinco este verano. Después de tres derrotas consecutivas contra los episodios repetidos de “Aquí no hay quien viva”, la cadena de Fuencarral se dio por vencida y ha reaccionado retirando su serie estrella de la parrilla de los miércoles para probar suerte con otra oferta diferente. Desde esta noche, Telecinco comenzará a ofrecer reposiciones de “Siete Vidas” -episodios 130 y 131-, cuando Toñito, el hermano de Sole que emigró a Argentina, regresa a España convertido en un prestigioso psicólogo. Proteger a “Los Serrano” De esta forma, Telecinco protege “Los Serrano” del peligro de sobreexplotación que podría haber supuesto su emisión continuada en agosto y suple este hueco con “7 Vidas”, que espera sea mejor rival para “Aquí no hay quien viva” que la serie de Resines, quizá por tratarse de una comedia de situación, un género que suele soportar mejor las reposiciones. Los episodios repetidos de “Los Serrano” que se han enfrentado a los de “Aquí no hay quien viva” por la audiencia del miércoles han sido superados sistemáticamente y han perdido seguidores de una manera progresiva, como vemos a continuación: 14 de julio: - “ANHQV” (Antena 3): 25.2% y 3.464.0000 (primer capítulo). 30.3% y 3.269.000 (segundo capítulo)

- “Los Serrano” (TVE-1): 23.8% y 3.258.000 21 de julio: - “ANHQV” (Antena 3): 29% y 3.653.000 (primer capítulo). 32.6% y 3.306.000 (segundo capítulo)

- “Los Serrano” (TVE-1): 21.2% y 2.681.000 28 de julio: - “ANHQV” (Antena 3): 26.9% y 3.371.000 (primer capítulo). 34.2% y 3.036.000 (segundo capítulo)

- “Los Serrano” (TVE-1): 20.7% y 2.584.000 Toñito regresa a España En cuanto al argumento de los dos capítulos de reposición de “7 Vidas” que se ofrecen esta noche, regresa a España Toñito después de muchos años, el hermano de Sole que emigró a Argentina y que se ha convertido en el psicólogo más prestigioso del hemisferio sur. Se trata del hombre que inculcó todos los ideales a la matriarca de los Gimeno, pero ella se lleva una gran decepción cuando comprueba que su hermano “de izquierdas” ya no es el que era. Carlota se queda desconcertada con su visita al ginecólogo cuando descubre que se trata de Roberto, un ex-novio al que la joven dejó hace diez años. Tras reconocerle, se marcha apresuradamente de la consulta, ya que teme que se encienda de nuevo la pasión con él. Por su parte, Antonio tiene un extraordinario carisma que hace que su hermana Sole se sienta desplazada dentro de la pandilla. Desde que se jubiló, su vida consiste en ayudar a sus amigos pero ahora su hermano la está suplantando. Sole se siente tan infravalorada que acaba enfadándose mientras busca desesperadamente volver a sentirse útil. Por otro lado. cerca del “Casi ke no” han abierto un bar que supondrá una dura competencia para el negocio de Gonzalo ya que es mucho más moderno, tiene más ambiente y dan unas tapas estupendas.

Etiquetas
stats