Fusión

Telecinco comunica a sus trabajadores el nuevo organigrama

Telecinco comunica a sus trabajadores el nuevo organigrama

Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre el organigrama de la empresa resultante de la fusión Telecinco – Cuatro. Un memorándum de Recursos Humanos elaborado para los trabajadores y fechado el 12 de enero recoge una decena larga de nombramientos en los puestos clave de Sogecuatro, la sociedad que engloba Cuatro, informa hoy El Confidencial.

Telecinco prescinde de los directivos de Cuatro y pone a sus hombres fuertes a acaparar más funciones en la nueva organización.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Sogecuatro

“La nueva estructura aboca a la salida inminente a unas 30 personas de Cuatro”, aseguran fuentes internas del nuevo grupo. El documento recoge la designación de Manuel Villanueva como director general de Contenidos de Sogecuatro.

Dependerán de él Patricia Marco, como máxima responsable de la división de Antena; Leonardo Baltanás, de Contenidos; Ghislain Barrois, de Cine y Adquisición de Derechos, y Jesús María Bautista, de la División de Nuevos Negocios.

Valentín sigue al frente de informativos de Cuatro

Juan Pedro Valentín continúa como director de Informativos de Cuatro, aunque se daba por hecho su salida tras asumir la dirección de Atlas, como ya les contó Vertele.com

Paolo Vasile, administrador único de tres sociedades

“La gestión corporativa se prestará de forma centralizada desde Telecinco”, señala el informe. Desde el punto de vista societario, se establece una estructura en la que Sogecuatro depende directamente de Gestevisión Telecinco. Paolo Vasile es el administrador único de la empresa y de ella dependen otras tres sociedades:

Sogecable Media, que gestionará el consejero delegado para el área de publicidad, Giuseppe Tringali; CINTV, a la que pertenecía CNN+ y que engloba el área de informativos, que será dirigida por Jesús María Bautista, y Sogecable Editorial, en manos de Massimo Musolino, mano derecha de Vasile.

Salida de Gavela y marcha de Jerez a laSexta

El ex directivo de Cuatro, Fernando Jerez, cerraba esta semana su fichaje por La Sexta, donde será director de Antena. Daniel Gavela, director general durante la etapa de Prisa, negocia en estos días su salida de Telecinco, que asumió su contrato al comprar Sogecuatro.

Etiquetas
stats