A partir del 18 de marzo Telecinco apuesta por el concurso de tarde "Decisión Final" y convierte "A tu lado" en un magacín

El nuevo quiz show, presentado por Luis Lorenzo, se emitirá a las 19.30 horas, a continuación del programa de Emma Gárcía, que amplía sus contenidos con crónica rosa. Historias de hoy pasa a emitirse en fin de semana

Telecinco confirmó ayer que estrenará, a partir del 18 de marzo, Decisión final, un nuevo concurso presentado por Luis Lorenzo que se emitirá a partir de las 19.30 horas, en competencia con El diario de Patricia y Pasapalabra en Antena 3, y El gladiador y Gente en TVE-1. Además, la cadena incorporará nuevos contenidos de corazón en A tu lado, talk-show presentado por Emma García, integrando la temática de Historias de hoy en un nuevo espacio multiformato y aumentando su duración.

Con estos cambios, Telecinco pretende encontrar la fórmula que le permita levantar la audiencia en su franja de tarde, que en febrero cerró con una media del 15,8 por ciento.

“Decisión final”, un concurso a prueba de nervios

Decisión final está basado en el formato norteamericano Russian roulette de Columbia TriStar International Television y España será el primer país del mundo en emitirlo, ya que en Estados Unidos no se estrena hasta abril, en el canal de cable Game Show Network.

El concurso se divide en cinco rondas de preguntas de cultura general, en las que comienzan participando cinco concursantes, de los cuales, sólo uno, alcanzará la ronda final ¿Cuál fue la primera película de los Beatles?, ¿en qué océano se encuentran las islas Bahamas? y ¿dónde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna? son algunas de las preguntas a las que los participantes de Decisión final deberán responder correctamente.

A diferencia de otros concursos, en Decisión final serán los propios jugadores quienes enunciarán las preguntas y elegirán a la persona que deberá responder la cuestión planteada. El concursante con mayores posibilidades de ganar será quien más sepa, pero contará con un elemento único que además de jugador le convertirá en estratega: el “pulsómetro”. Cada participante llevará un electrodo adherido al pecho y conectado a un monitor que le mostrará el nivel de nerviosismo de los demás contrincantes al indicar el número de pulsaciones por minuto de sus oponentes. Con esta información adicional, el “retador” podrá decidir lanzar la pregunta a aquel concursante que muestre mayores signos de agitación esperando que su respuesta sea errónea y embolsarse así el dinero del oponente.

Otra de las novedades de Decisión final consiste en que los jugadores no tienen tiempo de despedirse. Cuando la cuña sobre la que se encuentra el concursante queda iluminada por una luz roja, el suelo se abre y el participante desaparece bajo una trampilla.

“A tu lado” amplia su contenido

Desde el próximo 18 de marzo, la crónica social pasará a formar parte de los contenidos de A tu lado, espacio que verá incrementado su horario al emitirse desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. El programa que conduce Emma García de lunes a viernes en Telecinco se convertirá en un magacín que combinará en su fórmula testimonios anónimos y la actualidad de los personajes famosos.

La nueva estructura de A tu lado acogerá la crónica social y el talk-show. Para repasar toda la actualidad de los personajes del couché, Emma García contará con un nutrido grupo de colaboradores, mientras que las temáticas actuales y divertidas seguirán constituyendo el hilo conductor del apartado de reality, en el que se seguirá ofreciendo un retrato cercano de los distintos estratos que conforman la realidad española.

Noticias relacionadas:

-La Ruleta Rusa, nuevo concurso para las tardes de Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba