Tribunales Telecinco, condenada a pagar 70.000 euros a Pepe Navarro

Telecinco, condenada a pagar 70.000 euros a Pepe Navarro
Telecinco, condenada a pagar 70.000 euros a Pepe Navarro

El presentador gana demanda a la cadena, La Fábrica de la Tele y la cantante Sonia Madoc por acusaciones de infidelidad y comentarios de su vida íntima en 'Sálvame Deluxe'. Se suma a los 270.000 euros de indemnización por el ‘Tomate’ y ‘Salsa Rosa’

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha condenado a Telecinco y a la artista Sonia Basseda a indemnizar con 70.000 euros al periodista Pepe Navarro por las acusaciones de infidelidad y los comentarios sobre su vida íntima vertidos contra él en el espacio Sálvame Deluxe.

La sentencia la dio a conocer este viernes el bufete de Navarro, Medina Cuadros Abogados, que destacó en un comunicado que la demanda que presentó su defendido ha sido estimada íntegramente.

Sonia Madoc dijo que Navarro había sido infiel a su mujer con ella

Los hechos denunciados ocurrieron el 30 de abril de 2010, cuando acudió a Sálvame Deluxe la modelo y cantante Sonia Basseda (también conocida como Sonia Madoc, del grupo Sonia y Selena), quien aseguró que Pepe Navarro le había sido infiel a su mujer con ella. En el espacio se emitieron también comentarios con voz en "off" relativos a supuestas infidelidades del periodista.

El juez ha entendido que, al margen del "lenguaje soez y vulgar" utilizado en el espacio, el programa supuso una "intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor y la intimidad" de Navarro, y no puede prevalecer la libertad de expresión. Por ello, condena de forma solidaria a Basseda, a Telecinco y a la productora La Fábrica de la Tele.

Además, la cadena de Mediaset deberá dar publicidad a esta sentencia en el mismo espacio o en otro de relevancia semejante en día y franja horaria.

Se suma a los 270.000 euros de indemnización por el ‘Tomate’ y ‘Salsa Rosa’

La sentencia conocida hoy se suma a la condena impuesta a Telecinco a comienzos de año por la que la cadena debía indemnizar con 270.000 euros al presentador por atribuirle supuesta infidelidades, paternidades hasta el momento no conocidas, acoso sexual en el ámbito laboral y amenazas de despido a través de los programas 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Salsa rosa express' en el periodo comprendido entre los días 22 de febrero y 1 de marzo de 2006.

Antena 3, también le debe indemnizar

Antena 3 Televisión y Cuarzo Producciones también fueron condenadas el pasado mes de enero, en este caso por las emisiones del programa 'Dónde estás corazón' del 9 y el 16 de octubre, por vulnerar los derechos al honor y a la intimidad de Pepe Navarro.

El Juzgado número 19 de Madrid considera que las imputaciones vertidas contra él se realizaron "con el único fin lucrativo, y valiéndose de la curiosidad de cierto público", "tratando de mostrar al demandante como una persona despreciable". La cadena y la productora deberán indemnizar al presentador por dicha intromisión y abonar las costas del procedimiento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba