Estreno a las 19:30 horas Telecinco confía en que a "La quinta esfera" va la vencida

Aterriza en la privada el nuevo concurso presentado por Jorge Fernández, adaptación del exitoso quiz show italiano La herencia. Tras los fallidos Decisión final y El legado, la cadena espera asentar un género que se le resiste desde ¿Quiere ser millonario?

Esta tarde a partir de las 19:30 horas, Telecinco remodela su parrilla de las tardes de lunes a viernes con el estreno de La quinta esfera, nuevo concurso de preguntas y respuestas presentado por Jorge Fernández que intentará hacer bueno aquel dicho de "a la tercera va la vencida", después de que la privada intentará asentar sin éxito este género en dos ocasiones -Decisión final y El legado- durante la temporada pasada.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, manifestó en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes que "con este concurso, Telecinco recupera un formato muy clásico y socorrido de todas las televisiones comerciales del mundo". La quinta esfera es la adaptación en nuestro país del exitoso quiz show italiano L´eredità, a su vez inspirado en el formato argentino El legado, aunque, según Villanueva, "hay muchas diferencias entre todos ellos. Comparten una idea embrionaria parecida pero en La quinta esfera hay un largo trabajo de adaptación".

Jorge Fernández es el encargado de conducir La quinta esfera, un formato en el que el ex Míster España ya tiene experiencia tras su paso por Gran Hermano IV, Día a día con Mª Teresa Campos y Date el bote en ETB-2. Fernández confesó sentirse muy ilusionado con este nuevo proyecto: "Echaba en falta trabajar en un concurso, género donde siempre me he sentido muy cómodo. Cuando vi por primera vez el L´eredità italiano me impacto mucho la puesta en escena, un escenario futurista y moderno que va a alucinar a la gente. Me gusta porque tiene mucho ritmo, algo que yo, en esta primera semana de grabacíon, he intentado mantener en todo momento para no adormilarlo.

Según el presentador, "a diferencia de otros programas, aquí el premio no es acumulativo ya que todos los días el concursante puede llevarse 50 millones de pesetas, un gancho muy grande para los espectadores".

Capacidad de reacción en pocos segundos

En La quinta esfera, seis participantes -situados de forma circular y por sorteo alrededor del presentador- se enfrentan cada día para hacerse con un premio en metálico que puede variar de entre 50.000 a 300.000 euros dependiendo de los conocimientos de ellos mismos, de su rapidez a la hora de responder a las preguntas, factor decisivo ya que el tiempo del que disponen para responder a cada una de ellas es muy breve. Otro elemento es, evidentemente la suerte, ya que el concurso introduce "El duelo", un trámite en el que se van eliminando unos a otros a través de cuatro rondas de diferentes formatos y contenidos.

Al inicio del juego, cada concursante tiene una cantidad fija de 50.000 euros, mientras que el máximo que pueden ganar en un programa son 300.000 euros. El concurso se compone de cuatro esferas: "Uno Menos", "Acabado en..."; "Esta o la otra" y "El Gazapo". Los ganadores de las distintas esferas pasan a las pruebas finales del concurso y al "Cono Luminoso", que es el juego final donde el ganador opta al premio en metálico.

Por otra parte, el concurso cuenta con un moderno plató donde la luz, el sonido, los juegos de cámara y una pantalla de cristal en el suelo central (video wall) jugarán un importante papel dependiendo del efecto -tensión, sorpresa...- que se intente conseguir de cara al espectador. El programa ha sido dotado con ocho cámaras situadas de forma circular; entre ellas, una cabeza caliente se situará desde la parte más alta del plató para poder ofrecer planos cenitales.

"Una cultura media aceptable"

Telecinco ha realizado un proceso de selección de los concursantes de La quinta esfera en los principales puntos de la geografía española al que se han presentado unas 30.000 personas, según comentó en la rueda de prensa Olga Florez, directora del programa. Los concursantes seleccionados deben tener conocimientos de cultura general para responder a cuestiones vinculadas con la historia, el deporte, la música, la geografía o el arte, aunque también pondrán a prueba su sagacidad y rapidez en las respuestas, junto a unos nervios templados.

Según Florez: "Hemos procurado en los procesos de selección que los concursantes posean una cultura media aceptable para que en caso de ser seleccionados puedan salir airosos en la fase final del programa. Por lo demás, queremos que pertenezcan a todas las clases sociales, de todas las comunidades autónomas y en definitiva, que cuando vengan se lo pasen muy bien".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba