Telecinco Telecinco confía su noche del sábado a los creadores de "Aquí hay Tomate"

La productora Hormigas Blancas

Telecinco ha confiado finalmente a la factoría Hormigas Blancas, una de sus productoras dependientes, la realización del nuevo programa del corazón para los sábados que la cadena prevé tener listo para lanzar en septiembre y que presentará Jordi González, según ha sabido Vertele.com.

Telecinco anunció inicialmente que Mandarina ("El Buscador"), otra de las productoras de confianza de Telecinco, sería la encargada de llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, la cadena de Fuencarral entregó el nuevo magacín vespertino “Está pasando” a esta factoría, por lo que Hormigas Blancas se encargará ahora del proyecto para la noche sabatina que sustituirá a “Dolce Vita” después del verano.

Jordi González, sustituto de Santi Acosta

Jordi González, que desde febrero ha presentado el talk show “Díselo a Jordi” en la tarde del fin de semana, conducirá el nuevo programa que ya prepara la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores a su vez de "Aquí hay tomate".

Sin embargo, y dado que el nuevo programa no comenzaría hasta septiembre, Jordi González se encargará de sustituir a Santi Acosta al frente de “Dolce Vita” durante unas semanas en verano hasta que se ponga en marcha su nuevo proyecto.

Hormigas Blancas pasa a llamarse La fábrica de la tele

En otro orden de cosas, la productora Hormigas blancas, que hasta ahora es responsable del programa homónimo y de “TNT”,  pasado a denominarse "La fábrica de la tele". Al igual que Mandarina, la factoría de los creadores de “Aquí hay tomate” forma parte del grupo de productoras participadas por Telecinco que se encargan de poner en marcha los proyectos más ambiciosos de la cadena.

“Dolce Vita” acabará este verano

Recientemente la cadena de Fuencarral anunció el fin de “Dolce Vita”, espacio del corazón que emitía desde agosto de 2006 cuando sustituyó a “Salsa rosa” (Boomerang).

Desde hace once meses, Telecinco traspasó la producción del programa de Boomerang (antes llamado "Salsa Rosa") a la compañía filial Mandarina ("El buscador", "Díselo a Jordi"), que cambió el título del espacio a "Dolce Vita" e introdujo algunas variaciones en el formato. La audiencia siguió respaldando el programa. "Salsa Rosa" se despidió con una audiencia media que superaba el 25% de share, mientras que su sustituto "Dolce Vita" acumula hasta la fecha un promedio del 23%.

La despedida del programa supondrá el adiós definitivo de su presentador, Santi Acosta, que también dirigió con éxito de audiencia el espacio antecesor, "Salsa Rosa".

Según la nota de prensa que difundió la cadena, Acosta valora muy positivamente su paso por este programa y su predecesor, en los que ha ejercido como presentador durante cinco años: ''Han sido cinco años fantásticos que cierran un ciclo profesional. He tenido la oportunidad de presentar un programa semanal de prime time con notable éxito de audiencia por un largo período de tiempo. Ahora es el momento de hacer cosas nuevas y encarar nuevos proyectos''.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba