Telecinco confirma que negocia la compra de la Eurocopa pero descarta la Liga

Telecinco confirma que negocia la compra de la Eurocopa pero descarta la Liga

Telecinco sigue negocionando actualmente con la UEFA la adquisición de los derechos de retransmisión de la fase final de la Eurocopa, que se celebrará el próximo año en Ucrania y Polonia.

Así lo ha confirmado Paolo Vasile este martes en un desayuno con la prensa, encuentro al que ha asistido Vertele.com y en el que también ha hablado sobre los derechos de la Champions, la Liga y la reciente fusión con Cuatro.

“Estamos negociando la adquisición de la Eurocopa, pero por menos de 70 millones”, ha puntualizado el delegado de Telecinco, desmintiendo la cifra que se había publicado y mencionado durante estos meses en los medios de comunicación.

El acuerdo podría cerrarse próximamente

La cadena privada ultima así hacerse con esta competición, en la que la Selección Española de fútbol -virtualmente clasificada- defenderá su título conseguido en 2008 en Austria y Suiza.

El acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas, cuando se desplace hasta Madrid el representante de la UEFA. Mediaset España sería la poseedora de estos derechos que podría repartir entre Telecinco y Cuatro -cadena que ofreció la pasada Eurocopa- para la emisión de los partidos.

De cerrarse la adquisición de la Eurocopa 2012 por parte de Telecinco, 'La Roja' volvería a jugar en la cadena de Fuencarral tras el pasado Mundial de Sudáfrica.

Vasile: “La Liga en abierto no tiene sentido”

Por otro lado, en el encuentro con los medios, el consejero delegado de Telecinco, que también posee los futuros derechos de las motos que libera TVE, no ha mostrado interés por la Liga en su cadena en estos momentos.

“La Liga es un discurso aparte, no tiene sentido en abierto. La actitud poco elegante que ha tenido Roures (Mediapro) en la guerra del fútbol ha sido un problema para PRISA pero una oportunidad para los clubes, que ha inflado los precios”.

Además, ha explicado la necesidad de la oferta de pago para los contenidos deportivos: “Es importante que haya televisión de pago para aligerar el mercado”.

“Hubiéramos comprado la Champions de haber podido”

En el desayuno informativo, Vasile también ha querido tratar las audiencias de la cadena Mediaset, centrándose, especialmente, en los datos de las retransmisiones deportivas en las que los índices siempre son muy beneficiosos.

Además, el consejero delegado del canal de Fuencarral ha reconocido que hubiera comprado la Champions, ahora en TVE, de haber podido: “Queríamos contar con un partido a la semana porque es la única manera que tiene Telecinco de hacer grandes audiencias”.

No obstante, Vasile ha admitido lo que supone un abultado desembolso monetario por la compra de derechos del fútbol: “La Champions puede no ser rentable en términos matemáticos”.

Por otro lado, el directivo italiano ha justificado la puja por la Champions como la “necesidad actual que tenemos las cadenas de contar con acontecimientos de este tipo para hacer un 30% de share”.

“La fusión de Telecinco y Cuatro no será la única”

Sobre el futuro del sector, Vasile está convencido de que la fusión de Telecinco y Cuatro “no será la única”, si bien no cree “que termine habiendo más de dos grandes grupos”.

Etiquetas
stats