Arsenal de ficción para 2016

Telecinco confirma que prepara 'Los Nuestros 2', con Blanca Suárez y nuevo reparto

Telecinco confirma que prepara 'Los Nuestros 2', con Blanca Suárez y nuevo reparto

'Los Nuestros', la miniserie de corte bélico protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, contará con una segunda temporada. Así lo han anunciado Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, y Pepa Sánchez, directora de series diarias y miniseries, en una extensa entrevista a Cadena Ser.

“Lo estamos preparando. Estamos escribiendo sobre esto”, adelanta la directiva. “Con 'Los Nuestros', sin querer contar un caso real, queríamos contar algo que sí estaba pasando y que nos parecía interesante. En este momento, tal y como lo estamos preparando, sí que se repiten algunos actores y sí que nos metemos en jardines profundos que tenemos que valorar cómo y hasta dónde llegar. Siempre con un gran sentido de la responsabilidad”, explica.

Blanca Suárez podría volver a la serie, ahora sobre la captación de mujeres para la yihad

Si bien desde el grupo de comunicación indican que el proyecto está en fase de escritura y no se ha pensado en el casting, fuentes del medio radiofónico apuntan a que solo Blanca Suárez repetiría en el elenco.

En cuanto a los “jardines profundos” narrativos que mencionan, la trama girará en torno a la captación de mujeres en Occidente para formar parte de la yihad.

La primera temporada, un éxito

Producida por Multipark y emitida en marzo de 2015, 'Los Nuestros' cumplió la misión de enganchar a la audiencia, con unas audiencias de 20.7%, 18.9% y 19.1% en sus tres capítulos.

Salvador Calvo se encargó de dirigir la producción, a partir de un guion de Alejandro Hernández. Junto a Suárez, las filas del reparto se engrosaban con Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez, Daniel Grao, Luis Fernández o Marina Salas.

'El niño de la maleta', otro proyecto en desarrollo

También en proceso de desarrollo, aunque más avanzado, es 'El niño de la maleta', una tv-movie centrada en la historia real de Abdou, el niño costamarfilés de 8 años que fue pasó a España en el interior de una maleta. Después del rápido anuncio del proyecto, al poco de conocerse esta impactante noticia, poco más se ha sabido de él.

“Está acabándose el guion”, explican. “No vamos a copiar esa historia, nos vamos a inspirar en ella. A través de esto vamos a contar la historia de muchísima gente. Creo que a través de esta historia se pueden contar historias muy actuales”, apunta Pepa Sánchez.

Etiquetas
stats